—El océano es grande, Agloval. Nadie todavía ha investigado qué hay más allá, detrás del horizonte, si acaso algo hubiera. El océano es mayor que cualquier despoblado a cuyo seno hayáis expulsado a los elfos. Es más difícil de penetrar que cualquier montaña y cualquier garganta en las que hayáis masacrado a los bobolakos. Y allá, en el fondo del océano, vive un pueblo que usa armas, que conoce los secretos de los metales. Guárdate, Agloval. Si con los pescadores comienzan a navegar arqueros, comenzarás una guerra con algo que no conoces. Lo que quieres remover puede suceder que sea un nido de avispas. Te aconsejo que les dejéis el mar, porque el mar no es para vosotros. No sabéis y nunca sabréis adónde conducen las escaleras que bajan desde los Colmillos del Dragón.

— La espada del destino, Andrzej Sapkowski

VodyanoiLos Vodyanoi rara vez arriban a las orillas, pero cuando lo hacen, nunca es con buenas intenciones. Su propósito es vengarse de agravios reales o imaginarios, tomando represalias contra los buceadores buscadores de perlas que traspasan su territorio o simplemente montando alguna incursión contra las poblaciones costeras. Los guerreros forman el núcleo de la población y aunque deben usar equipamiento de respiración en tierra, no son peores en combate que los guerreros humanos.

Fuentes escritas confirman que la gente-pez es muy religiosa y tienen a sus sacerdotes en alta estima. ¡Si tan sólo se conformaran con rezar en sus altares bajo el agua!

Desafortunadamente, durante las incursiones en la costa, los sacerdotes ayudan a sus guerreros con hechizos religiosos. En estas circunstancias, un brujo honesto y trabajador debe hacer un esfuerzo extra.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d8, Espíritu d6, Fuerza d8, Vigor d8

Paso: 6; Parada: 6 (5); Dureza: 8 (2)

Habilidades: Nadar d8, Notar d8, Pelear d6, Sigilo d10

Capacidades especiales

  • Acuático: Paso 8
  • Armadura +2: Piel escamosa
  • Debilidad (Fuego): El fuego le causa +2 de daño
  • Garras: FUE+d4 daño
  • Lanzas: FUE+d6 daño. Sus lanzas proporcionan +1 Parada, pero requieren dos manos
Anuncios