Especie: Minbari

Los Minbari son, en apariencia muy parecidos a los humanos. La característica física más destacable en los adultos es la presencia de una estructura ósea en la parte posterior de la cabeza. Este hueso no está presente en los Minbari recién nacidos sino que se desarrolla con el paso de los años, haciéndose más grande conforme avanzan en edad. Muchos Minbari tallan y pulen esta estructura ósea, salvo en la Casta Guerrera, donde sus individuos dejan que crezca naturalmente, formando picos y con una apariencia más agresiva. Las mujeres Minbari tienen una cresta ósea menos prominente y de formas más suaves y armoniosas.

08La piel de los Minbari es clara; no tienen pelo, excepto en el género masculino donde puede desarrollarse vello facial que generalmente se afeitan. Miles de años de mestizaje han llevado a una uniformidad en los rasgos físicos, sin que se puedan considerar subdivisiones en razas. Los Minbari suelen tener menor estatura que los humanos y, aunque en apariencia son delgados y estilizados, tienen gran capacidad física, soportando heridas y el dolor hasta umbrales similares al de los humanos.

Los Minbari son mamíferos, su sangre es roja y su sistema cardiovascular es semejante al humano en funcionamiento, pero con mayor flujo sanguíneo. Su forma de reproducción es también semejante al de los humanos, aunque las mujeres Minbari no tienen menstruación y el nacimiento de gemelos o trillizos es extremadamente raro. A pesar de ser una especie parecida biológicamente, el sistema reproductivo Minbari no es compatible con el Humano.

Minbari

  • Casta (0) – Cada Minbari forma parte de una casta. Durante la creación de personajes, el jugador debe escoger a que casta pertenece:
    • Casta Guerrera: Entrenados para destacar por encima de sus oponentes, sus rapidez los hacen enemigos temibles. Reciben la ventaja de Rápido.  Pero su dedicación permanente a la excelencia tiene como contrapartida que se sienten superiores a los demás entrenamiento. Reciben la desventaja de Exceso de confianza.
    • Casta Religiosa: Los miembros de esta casta reciben un +2 a las tiradas de conocimientos generales, pero sufren la desventaja de Pacifista (Menor).
    • Casta Trabajadora: Los miembros de esta casta comienzan con d6 en la habilidad de Reparar de manera gratuita. Por otra parte, son reacios a entrar en combate y reciben la desventaja de Cautos.
  • Distantes e indiferentes (-1): Se dice que los Minbari sólo se preocupan de si mismos, y que tratan a las demás especies como niños. Por ello sufren una penalización -2 a su Carisma.
  • Fuertes (+2): Los Minbari comienzan con un d6 en Fuerza.
  • Mundos avanzados (-1): La tecnología de los Minbari es muy avanzada comparada con la media de la galaxia. Usar ordenadores y otros dispositivos menos avanzados les resulta complicado, por lo que sufren una penalización de –2.
  • Resistentes (+1): Los Minbari son dificiles de derrotar por su tozudez, negandose a aceptar la derrota. Reciben un modificador de +2 a cualquier tirada necesaria para evitar recibir niveles de Fatiga.
  • Veloces (+1): El paso de los Minbari se incrementa en +2 y su dado de carrera se incrementa en un tipo de dado.

El Nivel Tecnológico de la Federación Minbari es 11

Anuncios