Los Aslan son una raza alienígena inteligente cuya sociedad interestelar ocupa la región de espacio denominada Jerarcado Aslan. Grandes cantidades de ciudadanos Aslan habitan también mundos en el interior de la República, y gran número de ellos pueden considerarse ciudadanos republicanos.

aslan_logoEl Jerarcado Aslan es un extenso imperio que se encuentra hacia el exterior de la galaxia. A pesar de ello, los Aslan habitan también fuera de las fronteras del Jerarcado, instalándose en gran parte de la República de Sistemas y gozando plenamente de derechos de ciudadanía republicana. Como ciudadanos republicanos se han adaptado a la subordinación de las autoridades republicanas, pero su cultura se ha mantenido siempre al margen de la de la sociedad republicana. Los Aslan sirven en los servicios militares republicanos, pueden obtener títulos y cargos de responsabilidad, pagan sus impuestos y muchos dirigen corporaciones comerciales dentro de la República.

Los Aslan son una raza de instinto guerrero, orgullosa y noble, devota a aquellos que ostentan la autoridad sobre ellos. Cada individuo Aslan es miembro de una familia (e’kho) compuesta por de 2 a 12 miembros reunidos bajo un patriarca. Varias familias forman un honor (ahriy), reunido bajo una familia dominante. Cierto número de honores forman un clan (huiha), que está dominado por un honor dominante. Aparte de las organizaciones militares y el Consejo del Gobierno (estructura máxima de poder dentro del Jerarcado), el clan es la organización político/social más elevada en el interior de la sociedad Aslan.

Los Aslan poseen un instinto territorial muy profundo, que provoca que se preocupen de una forma desmedida (desde el punto de vista humano) por la posesión de tierras. Para un macho Aslan, la posesión de tierras propias es invariablemente uno de los principales objetivos de su vida. El prestigio de cualquier Aslan se mide por la extensión de las tierras que él (o su esposa) poseen, y por la expansión de las tierras que su señor (del que el Aslan pueda ser vasallo) posea. Las clases bajas Aslan las forman los Aslan que no poseen tierras, y de ellas se forman las clases obreras, agricultoras, artesanas y de trabajadores de fábricas. Cualquier Aslan que posea una gran extensión de tierras concederá autoridad sobre algunas regiones a sus vasallos (normalmente hijos, hermanos o parientes varones por matrimonio) que administrarán las tierras en su nombre. Ambos sexos tienen funciones muy diferenciadas en la sociedad Aslan. Los machos (en todas las clases sociales excepto en las más bajas) se ocupan en su mayoría de operaciones militares, adquisición de nuevos territorios y de asuntos políticos. Las hembras se ocupan del comercio, la industria y el progreso intelectual y científico.

aslan

Los machos Aslan de las clases altas no conocen el concepto del dinero y son literalmente incapaces de desenvolverse en una sociedad tecnológicamente avanzada sin la ayuda y supervisión de su esposa, madre o cualquier otra hembra de su familia o corporación comercial que le tenga bajo contrato.

Anuncios