La verdad es que nunca fui gran fan del venerable Runequest (lo que no ha evitado que tenga un par de manuales de Joc en la estantería, muertos de risas, eso si).

No me convencía su sistema, ni la ambientación de Glorantha. Pero en cambio si había un mundo que aparecía mencionado en el manual que me llamaba mucho, una versión mítica o fantástica de nuestro mundo antiguo.

Pasa el tiempo, y se edita en España la última edición, RuneQuest 6, mediante un sistema de crowdfunding.  La verdad es que me plantee participar, pero como me temía que acabaría muerto de risa, deseché finalmente la idea.

Pero por azares del destino, he acabado adquiriendo una copia de segunda mano del manual a buen precio, y una copia digital de la campaña Mediterráneo Mítico, que me ha llamado enormemente la atención

Como no participé en la campaña de Verkami, no tengo el mapa de la campaña. Como además parece que la tienda web de Runa Digital no funciona, no puedo descargarmelo.

Por ello he decidido hacerme uno propio, aunque buscando un estilo menos “contemporáneo”. Para ello he usado como base una reconstrucción del mapa del mundo de Hecateo de Mileto, y este es el resultado. Esta es una versión previa, ya que estoy  pensando aún en que datos incluir, así como si debo modificar el estilo de las montañas y si sombrear de color las diversas regiones políticas.

En cualquier caso, para comenzar creo que es bastante correcto.

mapa_v01

Versión v.01, vinculada una copia en Google Drive de mayor tamaño

