Para la mayoría de la gente, el monje es un luchador cuyo cuerpo entero le sirve de arma. Pero un monje bien llevado añade un toque de exotismo y misterio a una campaña. Además, el monje esta entre los personajes más versátiles del juego y puede interpretar una gran variedad de papeles en un grupo aventurero. 

– Monte Cook

Hoy os traigo una de las clases de D&D que muchos conocieron gracias a su tercera edición, aunque ya aparecía en el segundo suplemento publicado, Blackmoor. En esta ocasión, la adaptación a TBH es obra de Ken Baumann, que amablemente me ha autorizado su traducción.

Monje

PG iniciales: d8 + 4
PG Por nivel/al Descansar: 1d8
Armas & Armadura: Vara
Daño al atacar: 1d6 / 1d6 desarmado o improvisando

Capacidades especiales

Tira con Ventaja en las pruebas de CON para resistir Venenos, Enfermedades o Muerte.

Tira con Ventaja en las pruebas de SAB para resistir daños o efectos de conjuros o dispositivos mágicos.

Una vez al día, el Monje puede repetir una tirada en la tabla de Fuera de Combate (FdC).

Sólo disminuye el Dado de Uso en el equipamiento con un resultado de 1.

Si una tirada de ataque cuerpo a cuerpo es inferior a la mitad (1/2) de tu FUE, puede desarmar a tu oponente.

Los Monjes no sufren penalización cuando luchen con las manos atadas.

Subir de nivel

Cuando tires para ver si se incrementa un atributo, tira dos veces por CON y SAB.


Podéis descargarlo en pdf en este enlace

 

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