Los Kilrathi son una colonia de aslan que no se adhiere a las enseñanzas tradicionales. La suya fue una de las primeras colonias fundadas fuera de las fronteras del imperio Aslan, en una zona donde había bastantes especies alienígenas, aunque menos avanzadas.

kilrathi_logoPor desgracias, las condiciones del planeta fueron más duras de lo esperado, ya que se encontraron con dos subespecies de felinos humanoides nativas, que les declararon la guerra: los Al Rathi, felinos más esbeltos y fibrosos, considerados más débiles, y los Largkza’Thi, más bajos y de pelaje negro. Aunque los colonos aslan contaban con una tecnología superior, eran muy inferiores en número, por lo que el conflicto se prologó, con cuantiosas bajas para ambos bandos.

 

A pesar de todo los aslan se convirtieron en la especie dominante, pero a un coste alto, tanto, que la sociedad de la colonia cambió para siempre. Los ideales de honor tradicionales se pervirtieron, ya que solo los aslan eran dignos guerreros, y las demás especies eran inferiores e indignas, Para ellas solo existe la esclavitud o el exterminio. Su sociedad se modeló en torno al culto al guerrero. Las matriarcas kilrathi seguían dirigiendo la sociedad, pero con el propósito de engendrar grandes guerreros y dotarles de las mejores armas de destrucción

Cuando una nave del Jerarcado Aslan entró en el sistema, descubrió que la colonia original había dejado lugar a un incipiente Imperio, que no reconocía a sus hermanos, a los que consideraba débiles. Los colonos aslan se llamaron a si mismo Kilrathi, “los guerreros puros”, ya que solo ellos recordaban las verdaderas tradiciones de su pueblo y no se dejaban someter por convencionalismos alienígenas.

Al principio los aslan trataron de negociar y parlamentar con los Kilrathi, de hacerles ver lo equivocado de sus ideas, pero fue inútil. Finalmente los aslan abandonaron la idea de que los Kilrathi eran sus hermanos, así que desde ese día serían un extraño más.

Así, los kilrathi comenzaron lentamente a crear su sociedad, aprovechándose de especies y civilizaciones menores circundantes, expandiendo lentamente su territorio. Esta expansión, basada en la guerra y la conquista pronto les llevó a las puertas del Jerarcado Aslan, con lo que el conflicto fue inevitable.

Las guerras Kilrathi fueron cruentas, y solamente los vastos recursos con los que contaba el Jerarcado inclinaron la balanza a su favor. Si se prolongó tanto la guerra fue a que muchos aslan no veían con buenos ojos tener que pelear con otros de su especie, y a que los kilrathi eran feroces guerreros que no parecían temer a la muerte.

kilrathi_01

Finalmente los kilrathi fueron derrotados, y su imperio desbandado. Muchos de los pueblos sometidos se independizaron, pasando casi todos a formar la Alianza de Sistemas Independientes o se convirtieron en estados vasallos de los aslan, con lo que las pérdidas para los kilrathi fueron devastadoras. Hoy en día gobiernan un puñado de sistemas, donde lamen lentamente sus heridas y cultivan un odio acérrimo contra sus antiguos hermanos. Mantienen baja su actividad militar, aunque algunas naciones independientes han informado de ocasionales incursiones de naves desconocidas.

No obstante, algunos kilrathi se negaron a aceptar la derrota, por lo que formando pequeñas flotillas vagan por el espacio, atacando a cualquier nave que les pueda proporcionar lo necesario para continuar con su guerra.

Anuncios