Hace muy poco tiempo salia al mercado Jernhest, una ambientación de fantasía steampunk, para Aventuras de la Marca del Este. Al igual que el juego original, es producto de la iniciativa de unos aficionados que han conseguido un producto fantástico.

Pero (siempre hay uno, ¿no?) el problema es el sistema, Aventuras en la Marca. No es que sea malo, al fin y al cabo es un retroclon de D&D 1e, uno de mis juegos favoritos… pero es de una edición a la que jugaba hace más de 20 años.

Así que me he propuesto adaptarlo a las mecánicas de The Black Hack, que es otro retroclon de 1e, pero de carácter “más moderno”. Además su sencillez hace que haya numerosos “hacks” que lo acercan a ediciones más modernas.

En sucesivas entradas espero adaptar TBH para usarlo en Jernhest, usando además del básico varios de los diversos suplementos surgidos hasta la fecha.

Dicho esto, la adaptación no busca emular al 100% las reglas de Jernhest, pretendo coger lo esencial (en especial en lo relativo a razas y clases de personaje) y usarlo con TBH, para mantener la rapidez y sencillez de este último.

Comenzaré entonces con la creación de personaje, que se realiza en varias etapas:

  1. Calcular los atributos /características – por las reglas de TBH
  2. Seleccionar una especie
    1. Anotar sus capacidades especiales
  3. Seleccionar una clase de personaje
    1. Anotar sus capacidades especiales
    2. Seleccionar dos habilidades de la lista de clase
  4. Seleccionar un trasfondo de personaje
    1. Anotar sus capacidades especiales y habilidad
  5. Adquirir equipo
  6. Rellenar los demás datos de la ficha – Nombre, alineamiento, etc

Pneumatic_Dispatch_-_Figure_7

 

Anuncios