Comenzamos con el apartado de especies de Jernhest. Para crearlas he usado como base The Race Hack de Mark Craddock, y siguiendo los principios de sencillez de TBH, he decidido ignorar algunas de las subespecies de las especies (como con el caso de los enanos), ya que en esencia son cuestiones culturales.

La descripción figura en el libro 2 de Jernhest

Centauro

Su naturaleza humana y equina le da diversas ventajas. Su FUE cuenta como doble para efectos de carga. Tira por DES con ventaja para determinar la velocidad de viaje. Tiene que realizar una prueba de DES con desventaja para trepar escaleras empinadas y le es imposible por una cuerda.

Son excelentes cazadores y exploradores y sienten predilección por las armas a distancia, tienen ventaja al atacar con armas a distancia.

Su dado de daño desarmado es de 1d6

Ciclope

La dura piel de los cíclopes adaptada a los duros desiertos de Pythia les confiere 4 PA

Los cíclopes tienen una visión limitada de su futuro lo que les permite 1 vez al día repetir una tirada de atributo

A cambio de esta ventaja una maldición les convierte en grandes bestias sin cerebro. Puede ocurrir de dos maneras diferentes. Los grandes guerreros cíclopes cuando superan el nivel 6 se van haciendo más fuertes (ver tabla a continuación). A partir de nivel 7 han de superar una tirada de CON o comenzará a crecer hasta convertirse en el monstruo Cíclope (de 6m), perderá todo sus recuerdos y la capacidad de hablar (Inteligencia 3).

Si supera la prueba, deberá repetirla a cada nivel superior, (con un penalizador y desventaja). Esta tirada no la pueden repetir con su habilidad ya que es su destino, y el destino es ineludible (¿no?).

La otra manera es a través del paso de los años, según envejecen se vuelven más fuertes pero han de realizar la misma tirada de salvación. La prueba ha de realizarla de cualquiera de las dos maneras, lo que suceda antes.

Nivel 7/20 anos +1 FUE

Nivel 8/55 anos +2 FUE, prueba de CON

Nivel 9/80 anos +3 FUE, prueba de CON con +3

Nivel 10/120 anos +4 FUE, prueba de CON con +5

Si consigue superar esa última prueba al alcanzar el nivel 10, el ciclope se convertirá en un elegido de su pueblo (consultar Cap. 2 Kilikgronja).

11-06

Anuncios