Especie: Hutt

Los hutt son una especie de gasterópodos con brazos pequeños, bocas profundas y grandes ojos, que controlan un gran territorio espacial, llamado el Espacio Hutt.

Un hutt adulto es una criatura obesa, pesando en total más o menos una tonelada. Tal vez inconscientemente, se volvieron sedentarios, pasando sus días en absoluta indolencia, y viajando en repulsores o en plataformas tiradas por esclavos. Gran parte de su masa corporal descansa en sus largas y grandes colas.

En la sociedad hutt, la obesidad equivale a poder y estatus, mientras los hutt delgados son considerados desafortunados y débiles.

Originalmente los Hutt disponían de dos patas para desplazarse, y nacen con ellas, pero se fusionan poco a poco para formar su poderosa cola. De hecho, la anchura de un hutt, su masa y poderosa musculatura, les permite moverse mucho más rápido. Su gran volumen corporal también responde a la necesidad de mantener la temperatura corporal, ya que su planeta natal era muy frio. Los hutt carecen de un esqueleto convencional, pero poseen una gruesa piel que les ayuda a soportar todo el peso de su cuerpo. Esta piel puede resistir muchos impactos antes de que se vea afectado un órgano vital, dándole al hutt el tiempo suficiente para aplastar a su atacante. También son resistentes a muchos elementos químicos que para otras especies son letales.

Los hutt son también inmunes a control mediante la psiónica por tener una mente muy desarrollada, muchos de ellos son calculadores e inteligentes. Tienen la habilidad de ver la luz ultravioleta y otras frecuencias invisibles para muchas especies. Por ello, muchos hutt diseñan y construyen sus palacios para mantenerse en penumbra, aprovecharse de esta ventaja.

Los hutt no acostumbran a hablar el Básico Galáctico, hablan un idioma propio (la lengua hutt), extrañamente entendida por seres de otras especies que tratan con ellos.

Por sus características, los Hutts se reservan como especie no jugadora.

Especie: Twi’leks

Los Twi’leks quizás sean la especie más conocida de las sometidas al dominio de los Hutt. Los twi’lek vivían del comercio del mineral ryll que tiene propiedades terapéuticas y narcóticas. Su planeta, Ryloth, era por tanto un apetecible objetivo para los voraces Hutt. Usando diversas maniobras políticas y comerciales, los Hutt comenzaron a dominar las exportaciones de ryll, controlando así la economía del planeta. Lentamente el planeta fue adquirido vendido por twi’leks sin escrúpulos hasta que finalmente los hutt se hicieron los amos y señores.

6972Desde entonces, los twi’leks han sido una raza que ha sido vendida como esclavos por casi toda la Galaxia donde estuviese permitida la esclavitud. Son muy apreciados por su poca agresividad, pero sobre todo se valora a la hembras twi’lek por su hermoso y grácil cuerpo, lo que las hace atractivas como bailarinas y concubinas.

Hoy en día las antiguas familias nobles de Ryloth  gobiernan el planeta en nombre de los Hutt, sin importarle el destino de las clases bajas del planeta.

La característica distintiva de los twi’leks son sus dos lóbulos que caen hacia atrás desde la parte posterior de su cabeza a manera de tentáculos a los que ellos se refieren como lekku (término utilizado en plural). Algunos twi’leks poseen más de dos o simplemente un lek. Las hembras twi’lek gustan de adornarlos para resaltar su belleza.

La longitud o forma de los Lekku están  ligados, generalmente, con la posición y la riqueza, cuanto más largo y complejo, más importante era el Twi’lek en cuestión. Además, para los Twi’lek, sus Lekku son comparables con los símbolos fálicos, por lo que un Lekku más grande, para ambos sexos, era un buen merito relacionado con lo sexual.

Sus lekku no son prensiles, pero pueden moverse ligeramente para comunicarse mediante signos, que solo los Twi’lek entienden.

La piel de los twi’leks parece ser una extraña anomalía genética ya que las hay de color rojo, púrpura y azul. Aunque se pensaba que el color de la piel se debe a un rasgo distintivo de familias o linajes, los estudios descubrieron que no era así. Una hembra puede tener descendencia con diversos colores de piel, pero es sabido que hay genes dominantes para el color del pigmento de la piel blanco y azul.

Twi’lek

  • Atractivos (+2): No es un secreto que los Twi’leks son una de las especies más atractivas de la galaxia. Reciben +2 a Carisma.
  • Fortaleza (+1): +2 de bonificación para resistir todos los efectos ambientales negativos (calor, frio, presión, etc.)
  • Mentalidad debil (-2): Los Twi’leks no destacan por su agudeza, y se les engaña con facilidad. Tienen una penalización de -2 a resistir trucos y provocaciones
  • Visión en la penumbra (+1)

El Nivel Tecnológico del Espacio Hutt es 10

2015405-cw1

Anuncios