Los Kleibor son una raza de mamíferos que habitan en un único sistema solar, que recibe el nombre de Emniyet, por el planeta que constituye su capital.

kleibor_logoLos Kleibor valoran las artes, que practican como una forma de relacionarse con la comunidad. Dado lo crudo del clima de su planeta, y la abundancia de especies peligrosas, los kleibor viven en comunidades subterráneas, agrupándose por familias, las cuales a su vez forman clanes.

Su cultura tiene una larga tradición de honor y combate, tanto con las bestias de su planeta, como con otros clanes y familias para zanjar disputas. Muchos jóvenes buscan demostrar su valía yendo a cazar en solitario.

Su gobierno es muy descentralizado. Existen un consejo planetario al que acuden representantes de todos los clanes, y en el que debaten acerca de temas que afecten a todos los Kleibor. Aparte de esto, cada clan gobierna su feudo como crea conveniente.

El liderazgo de cada clan y familia recae sobre un triunvirato formado por el guerrero más capaz, el  Kleibor de mayor edad y la matriarca de mayor edad. Sus decisiones deben ser aceptadas por los miembros del clan, siendo un gran deshonor no hacerlo.

sakuhana

La mayor parte de la superficie del planeta Emniyet está oculta bajo una espesa manta de hielo y nieve. A pesar de su larga tradición guerrera, los Kleibor son muy hospitalarios con los visitantes. Así, el planeta y diversas instalaciones a lo largo del sistema servían como puerto franco.  A pesar de estar muy cerca de la República de Sistemas, los Kleibor prefirieron mantenerse neutrales.

Unos dos años después del fin de la guerra Separatista, el Imperio decidió acabar con su independencia ya que consideraba Emniyet un punto vital para establecer una base naval. Pero los Kleibor son tan duros como el clima de su planeta, resistiendo hasta que finalmente las pérdidas a causa de una larga y sangrienta guerra de guerrillas se hicieron insostenibles, y el Imperio se retiró. Actualmente Emniyet trabaja duramente para recuperar su antiguo estatus de puerto de reabastecimiento neutral.

Anuncios