Especie: Kleibor

Los Kleibor son una de las razas más antiguas de la galaxia, tan antigua que su origen se pierde entre los misterios de sus propias leyendas. Su apariencia es muy similar a los osos de otros planetas, como Coruscant o Corellia. Este hecho ha llevado a numerosos estudiosos a postular si los Kleibor no serán una raza creada genéticamente por la Protocultura (en manera similar a como lo hubiesen sido los Vargr o los Aslan). Tanto los machos como las hembras crecen hasta una estatura media de 4 metros. Su peso ronda los 430 kg.

Los Kleibor tienen todo el cuerpo cubierto de una larga y sedosa piel, de un color que varía entre gris y blanco, y sus ojos son siempre de color ámbar. Su esperanza de vida ronda la media de los 150 años.samurai-polar-bear

Viven en comunidades subterráneas llamadas bodrums, y que albergan de 4 a 40 miembros de una misma familia. Los Kleibor son muy protectores con respecto a su vida familiar, de la que se dice que está llena de momentos de ocio y esparcimiento.

Son famosos por el grado de amistad que demuestran a las personas que creen merecérselo, pero igualmente es conocido el rencor y el odio del que son capaces, especialmente si se daña a sus familias o amigos.

Kleibor

  • Resistencia medioambiental, frio (+1): Su grueso pelaje les proporciona una gran resistencia al clima helado de su planeta. Consulta sus efectos en la Guía de Género de Ciencia Ficción, página 5.
  • Tamaño (+2): Consulta la página 197 del manual básico.
  • Fuerte (+2): Los Kleibor son grandes y terriblemente fuertes. Comienzan con un d6 en Fuerza.
  • Código de Honor (-2): La sociedad Kleibor tiene estrictas reglas de comportamiento. Consulta la página 31 del manual básico.*
  • Susceptibilidad medioambiental, calor (–1): Sus gruesos pelajes son una gran ventaja en su planeta, pero una gran molestia en entornos más cálidos. Consulta sus efectos en la Guía de Género de Ciencia Ficción, página 7.

* Código de Honor Kleibor: Proteger el honor personal y familiar, seguir las tradiciones, nunca retractarse de la palabra dada, nunca actuar como un cobarde.

El Nivel Tecnológico de los Clanes Kleibor es 10

 

Anuncios