—Ninguna de este grupo habla la común sin acento. Has soñado, Jaskier. Esto es Brokilón. Aquí puede soñar cualquiera.
En el límite del bosque estaba esperándolos una dríada solitaria. Jaskier la reconoció al instante. Era aquélla de los cabellos verdosos que les había traído la luz por la noche y quiso moverlo a cantar más. La dríada alzó la mano, ordenándoles detenerse. En la otra mano tenía un arco con una flecha en la cuerda. El brujo puso la mano en el hombro del trovador y apretó con fuerza.
—¿Pasa algo? —susurró Jaskier.
—Sí. Guarda silencio y no te muevas.

— Tiempo de Odio, Andrzej Sapkowski

Las Dríadas, llamadas Aen Woedbeanna en la Lengua Antigua, y las esposas misteriosas por los exploradores, son las habitantes y guardianas del bosque de Brokilon. Son conocidas por sus increíbles habilidades con el arco (pueden matar a un humano desde una distancia de 200 pasos) , así como por su amor a los árboles, la naturaleza y la música.

romance_morennAparte del tono verde de su piel, su aspecto es el de hermosas jóvenes. Visten prendas que las hacen difíciles de localizar en los bosques y pintan sus cuerpos para hacerse casi invisibles. Tienen habilidades únicas como modelar arboles con su voluntad o moverse sin hacer ningún ruido. De noche fabrican antorchas con unos hongos fluorescentes, ya que aborrecen el uso del fuego.

Las dríadas marcan su territorio con flechas, indicando lo lejos que puedes alcanzar en el bosque si quieres seguir con vida. Por norma general prefieren mantener sus fronteras cerca de los ríos, para que la corriente se lleve los cuerpos de los intrusos y con ellos su aroma de putrefacción.

A pesar de este aparente despecho por la vida, las dríadas son capaces sanadoras.

Son exclusivamente femeninas y usan a los humanos o a los elfos  como parejas. En ocasiones crían a  niñas humanas cómo si fueran sus hijas, aunque no poseen sus poderes. En ocasiones a estas niñas se les llaman ninfas.

Atributos: Agilidad d8, Astucia d8, Espíritu d10, Fuerza d6, Vigor d6

Paso: 6; Parada: 4; Dureza: 5

Habilidades: Disparar d10, Notar d8, Pelear d4, Persuadir d8, Sanar d10, Sigilo d10, Supervivencia d8

Ventajas: Muy atractiva (página 46 del manual básico)

Capacidades especiales:

  • Hijas del bosque: Las Dríadas reciben un +2 a Notar
  • Modelar plantas: Tocando un árbol o planta, una dríada puede modificar su crecimiento, cambiar la dirección de las ramas, etc.
  • Silenciosas: En bosques, las dríadas son capaces de moverse sin emitir ruido si lo desean.
Anuncios