He huido una vez en mi vida. Del gigante de hielo, y ¿sabes qué? No estoy avergonzado de ello.

— Rasmund Kvaalkje, remero del Clan Tordarroch

Este monstruo primigenio y poderoso sea posiblemente el último de su raza, ya que sólo se ha avistado uno. Se parece mucho a un humano, pero es azul como la escarcha y tan alto como un árbol. Aunque parezca capaz de razonar, todos los intentos de comunicarse con el han terminado de la misma manera – en una rápida y dolorosa muerte.

ice-giant_reversedAunque sólo se ha avistado al gigante de hielo que habita en las islas Skellige, no se debería descartar que en los confines helados pudieran existir más.

El gigante saquea a los muertos para quedarse con sus objetos, que en muchas ocasiones usan para adornarse. También emplean maderos y cuerdas de barcos naufragados para fabricar toscas armaduras con las que protegerse.

Hay un aspecto que hay que ser tenido en cuenta con estos gigantes, numerosos informes destacan que extraen su fuerza del tiempo frío, y que con ventiscas o frío extremo aumentan su potencial físico.

Por otros relatos se sabe que ha sojuzgado a otras criaturas del norte, como a las sirenas. Por ello, se ha de ser cauteloso a la hora de enfrentarse al gigante de hielo.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d12+4, Vigor d12+2

Carisma: -; Paso: 7; Parada: 6; Dureza: 15 (2)

Habilidades: Arrojar d8, Intimidar d8, Notar d10, Pelear d10, Reparar d8, Sigilo d4, Trepar d10

Equipo: Armadura improvisada (+2), Ancla y cadena (FUE+d10; Parada -1, puede usarse como látigo con un alcance de 6 y daño FUE+d6)

Ventajas: Barrido, Barrido mejorado

Capacidades especiales

  • Debilidad (fuego): El fuego le hace +2 de daño
  • Fortaleza invernal: Por cada 11º C que baje la temperatura de 0, aumenta en +1 sus atributos de Fuerza y Vigor
  • Grande (página 196) del manual básico)
  • Inmunidad: Frío
  • Tamaño +4: Cinco metros de altura; Dureza +4
  • Visión en la penumbra (página 197 del manual básico)
Anuncios