En la jaula, visiblemente demasiado pequeña para él, yacía, hecho un ovillo, un lagarto cubierto de escamas oscuras de extraño dibujo. Cuando el picado golpeó en la jaula con un palo, el reptil se revolvió, restregó las escamas contra los barrotes, estiró un largo cuello y dio un penetrante silbido, mostrando unos dientes cónicos, blandos y agudos, que contrastaban fuertemente con las escamas casi negras que rodeaban el hocico.

— Tiempo de Odio, Andrzej Sapkowski

silueta-cuervo-300pxResulta habitual que la gente confunda a los wywerno (en algunas fuentes, vivernas) con los dragones, y es difícil convencerlas de lo contrario.

Cuando ven a un reptil volador aproximarse a un rebaño de ovejas, los campesinos enloquecen. Esperan que exhale fuego, masacre a todos y rapte a las vírgenes locales. Aunque es cierto que los wyvernos cazan ovejas, ni tienen alientos de fuego ni asolan villas enteras. Y son completamente indiferentes a las vírgenes.

Los wywernos son grandes reptiles voladores con cuellos parecidos a serpientes y largas colas que terminan en un tridente venenoso. Descendiendo desde el cielo, atrapan fácilmente a sus presas y las llevan a su nido. Y no les preocupa precisamente si es una oveja o un hombre, pero desde luego, no se dedican a masacrar por mero placer. Para ellos es una presa más, como cualquier depredador.

Su manera atacar habitual es desde el aire, intentando derribar a sus oponentes con sus alas. Cuando aterriza atacará con su mandíbula para distraer la atención y que no se fijen en su arma más mortífera, el aguijón al final de su larga cola. Un único impacto puede inyectar un letal veneno para la mayoría de las criaturas. Incluso un brujo sufrirá un dolor terrible si le inyecta su toxina.

wyvern2

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d12+1, Vigor d12

Carisma: -; Paso: 5; Parada: 6; Dureza: 12 (2)

Habilidades: Notar d12+1, Pelear d8, Rastrear d12+1, Sigilo d8

Ventajas: Fuerza de voluntad, Temple

Capacidades especiales:

  • Aguijón: Cuerpo a cuerpo (FUE+d8; Veneno)
  • Armadura +2: Piel escamosa
  • Debilidad (armas de plata): Las armas de plata le hacen +2 de daño
  • Inmunidad: Veneno
  • Mordisco: cuerpo a cuerpo (FUE+d8; Presa)
  • Presa: atrapa a su enemigo si obtiene un aumento en su tirada de ataque, para liberarse necesitan obtener un incremento en una tirada opuesta de Fuerza
  • Resistente: No sufre heridas por apilar aturdimiento
  • Tamaño +2: cinco metros de largo, Dureza +2
  • Veneno (-2): El aguijón de su cola inyecta un veneno letal si el enemigo es herido o aturdido (página 131 del manual básico)
  • Visión en la penumbra: Página 199 del manual básico
  • Vuelo: Paso de vuelo 9, Trepada 0.
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