La sirena sacó la mitad del cuerpo del agua y golpeó violentamente la superficie con sus manos.

Geralt advirtió que tenía unos pechos hermosos, casi perfectos. Tan sólo el color rompía el efecto: los pezones eran verde oscuro y la aureola alrededor de ellos sólo un poquito más clara. Adaptándose con habilidad al paso de una ola, la sirena se dobló con gracia, agitó los claros y húmedos cabellos verdes y cantó melodiosamente.

— La espada del destino, Andrzej Sapkowski

En los juegos de PC, la sirena posee unas alas con las que pude surcar los cielos, además de otros poderes. En el relato «Un pequeño sacrificio», publicado en La espada del destino, no se mencionan estas capacidades, por lo que me ceñiré a la versión literaria.

65779616223bf3c94aa5c65e1cb5159bLas sirenas son criaturas marinas que toman la forma de mujeres humanas, pero con la cola de un pez. Son respetadas por otras criaturas marinas, aunque no se sabe si las gobiernan o no.

Su lenguaje es una variante cantarina de la Lengua Antigua. Es posible, pero no está confirmado, que pueden invocar a los temibles kraken si lo necesitasen.

Por norma general son amistosos hacia los humanos — se sabe de casos que han aceptado ser cortejado por marineros y nobles. No obstante se saben de casos en los que las sirenas se han comportado de manera agresiva, quizás frustradas por como los humanos tratan al mar y a sus habitantes.

Atributos: Agilidad d8, Astucia d8, Espíritu d8, Fuerza d8, Vigor d8

Carisma: 2; Paso: 0; Parada: 5; Dureza: 6

Habilidades: Nadar d6, Notar d6, Pelear d6,  Persuasión d10, Provocar d8, Sigilo d8

Capacidades especiales:

  • Acuaticas: Paso 6
  • Atractivas: Las sirenas suman +2 a su Carisma
  • Canción de sirena: Las sirenas pueden usar su voz para atraer a los humanos, especialmente a los varones. Cuando escuchan su canción, deben hacer una prueba de Espíritu. Aquellos que la fallen se verán fascinados con la sirena. Esto es muy peligroso, ya que por ejemplo, los que se encuentren en un barco podrían tirarse por la borda para alcanzar a su amor. La fascinación dura hasta que termine la canción de la sirena, y se puede volver a tirar Espíritu con un penalizador de -2 si sufre una herida o un nivel de Fatiga
  • Garras: Daño FUE+d6
Anuncios