Tras una charla provechosa por correo, voy a recuperar para esta ocasión una entrada que publiqué en un viejo blog, y que era una adaptación de una entrada original de StoneStokes en los foros de Wizards (que ya no existen).

En muchas ocasiones, los detalles convierten una partida en algo especial, ayudando a crear una atmósfera que permite a los jugadores disfrutar de una experiencia única.

Una de las formas de conseguir implicar a los jugadores en la historia, es ayudarles en la creación de sus personajes de una forma personalizada y que se adapte a la atmósfera de la partida. En una ocasión me planteé una partida de D&D con un marcado interés en el destino, por lo que empecé a buscar ideas para emplear el Tarot en las partidas. Tras buscar en la red, encontré en los foros de Wizards un sistema de creación de personajes que las empleaba, aunque he decidido realizar unos cambios.

Determinar las características empleando el Tarot

Comienza por separar todas las cartas de los Arcanos Menores desde el As hasta el 6. Separa de los Mayores El Emperador y El Loco. Esto te dejará con un mazo de 26 cartas. El jugador barajará las cartas, cortará, y le entregará el mazo al DM.

Reparte las cartas en 6 manos de 4 cartas, dejando a un lado las dos restantes. Para un mayor efecto, puedes hacerlo con las cartas boca arriba.

De cada mano descarta la carta más baja. Para esto, El Emperador y El Loco tienen un valor igual al de la mayor carta en su mano. Así, si tenemos una mano con un 3, un 4, y El Loco, este último valdría un 4. Así finalmente tendremos 6 tiradas con un valor comprendido entre 3 y 18.

A continuación puedes emplear las dos cartas separadas anteriormente para reemplazar cualquier otra. No obstante, si una de estas dos cartas es una figura, no podrás colocarla en una mano con la otra figura. Solo podrán figurar ambas cartas juntas si al repartir las manos de 6 cartas, estas aparecieron juntas en una sola.

Tras esto, puedes intercambiar el orden de dos manos cualesquiera. Con esto ya tendrás las seis características por orden: Str, Dex, Con, Int, Wis, y Cha (Fue, Des, Con, Int, Sab, y Car).

Este sistema se puede realizar con cualquier baraja, solamente tendrás que separar las cartas del As al 6 de los 4 palos y dos figuras diferentes.

Tiertarock Mannheim ca 1778

Anuncios