En alta mar, si escuchas una mujer hermosa cantando, vira el barco de inmediato. ¿Me entiendes? Aunque eso signifique enfrentarte a una tormenta.

— Arike de Hindarsfjall, consejo dado a su hijo antes de su primer viaje en solitario

La versión literaria de las sirenas se asemeja más a la tradicional. En los juegos de PC, la sirena posee unas alas con las que pude surcar los cielos, además de otros poderes. Por ello, además de la literaria, en esta ocasión os traigo la del videojuego, aunque para diferenciarlas le he añadido el “apellido” de arpía.

silueta-cuervo-300pxLas Sirenas arpías son criaturas marinas que toman la forma de una mujer humana aunque con cola de pez. Su aspecto es muy atractivo, hecho que han aprovechado para atrapar a más de un marinero incauto.

290px-tw3_journal_sirenComo hábiles cazadoras, las sirenas arpías atraen a sus víctimas usando sus cuerpos como cebos. Pueden parecer atractivas doncellas humans, excepto por su cola. Y una vez que un marinero incauto se acerca lo suficiente, sus bellos rostros se transforman en mandíbulas llenas de dientes, y su delicada cola se transforma en un arma letal.

Una leyenda narra como las sirenas arpías fueron en el pasado amistisas con los humanos — e incluso habría habido ocasiones en las que se habrían enamorado de alguno. En nuestros días, son abiertamente agresivasquizás cansadas de las depredaciones del ser humano en los mares. Sea cual sea la verdad, una cosa es cierta, las sirenas arpías no demuestran ninguna intención buena.

Las sirenas arpías pueden moverse ágilmante tanto en el agua como en el mar. Cuando uno navega por aguas donde abundan, hay que vigilar igualmente los cielos, sobre todo porque es muy raro verlas en solitario. si se ve a una sola, es muy probable que sea una exploradora de una bandada.

Cuando atacan prefieren hacerlo desde con pasadas rápidas desde el aire, evitando permanecer quietas lo máximo posible. Si son heridas, pueden emitir un agudo chillido que provoca una onda de choque mortífera.

siren_witcher_3

Atributos: Agilidad d12+1, Astucia d8, Espíritu d12, Fuerza d12+4, Vigor d12+2

Habilidades: Nadar d6, Notar d8, Pelear d12+1, Persuasión d10, Sigilo d10

Carisma: +2; Paso: 4; Parada: 8; Dureza: 11 (2)

Capacidades especiales

  • Anfibias: Paso de nadar de 9″, y no pueden ahogarse. Además pueden respirar aire y vivir fuera del mar
  • Armadura +2: Armadura natural
  • Atractivas: Las sirenas suman +2 a su Carisma
  • Aullido: Cuando están heridas, pueden invocar su fuerza interior con un aullido demoledor. Realiza una tirada opuesta de Espíritu contra todos los blancos dentro de una plantilla de área de cono, a los que le supere la tirada les causa 2d10 de daño sónico, aturde si obtiene un incremento
  • Debilidad: El fuego y la plata le causan +2 de daño
  • Frenesí mejorado: Una sirena arpía puede hacer dos ataques por ronda sin penalizaciones
  • Garras: Daño FUE+d6
  • Golpe de cola: FUE+d4; Aturdimiento
  • Inmunidad: Al frío y el sonido
  • Temple: Actúa en la mejor de dos cartas de iniciativa
  • Vision con poca luz: Sin penalización por iluminación débil
  • Vuelo: Las sirenas arpías tienen un paso de vuelo de 9 y una trepada de 3
Anuncios