¿Soy yo, o esa gárgoloa está mirándome lujuriosamente?

– Lara Estevann, ladrón de Loc Muinne

Las gárgolas son estatuas de piedra a las que se les da vida mediante magia para proteger los laboratorios y residencias de los magos. Su apariencia ha asustado a más de un posible ladrón. Aquellos que no se dejan llevar por el miedo y huyen, mueren al poco tiempo, destrozados por garras pétreas.

gargola_01En épocas anteriores los magos eran capaces de insuflar vida en la materia, pudiendo así crear servidores. Las gárgolas pueden encontrarse en las ciudades antíguas, pero su magia se ha desvanecido para convertirse en meras decoraciones de cornisas. Hay excepciones, como las gárgolas de Loc Muinne – aún encantadas y peligrosas.

Los estudiosos discuten acerca de cómo clasificar a las gárgolas. La opinión generalizada es que son un tipo de golem, ya que sólo son capaces de realizar trabajos rudimentarios, como vigilar un territorio.

La gárgola es una criatura mágica, y puede usar la magía que tiene imbuida para teleportarse si lo necesita. Es un truco muy peligroso para sus oponentes, ya que lo emplea para desaparecer y atacar desde otro punto.

También pueden aprovechar su masa para dar pisotones de tal fuerza que puede derribar o incluso aturdir a sus oponentes.

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d10, Fuerza d12+2, Vigor d12+1

Carisma: -; Paso: 7; Parada: 7; Dureza: 12 (2)

Habilidades: Notar d12+1, Pelear d10, Sigilo d10

Ventajas: Transfondo Arcano (Magia)

Poderes: Teleportación

Capacidades especiales

  • Armadura +2: Armadura natural por ser de piedra
  • Estable: No puede ser derribado
  • Garras: Daño FUE+d8
  • Inmunidad: Al fuego y los venenos
  • Infravisión: No sufren penalización por oscuridad
  • Pisotón: Golpeando con fuerza el suelo, la gárgola puede liberar una onda de choque. Realiza una prueba de Vigor, si tiene éxito coloca una plantilla de área de cono a sus pies, toda criatura tocada por la plantilla deberá hacer una tirada de Fuerza. Cuando un blanco falla, es derribado. Si la tirada de la gárgola obtuvo un aumento, queda además aturdido.
  • Resistente: Un segundo resultado de Aturdimiento no provoca una herida
  • Tamaño +2: Incrementa la Dureza en +2
  • Vuelo: Paso de vuelo de 9″ y trepada 0

 

 

Anuncios