Los exploradores son personas que dedican su vida a a trazar nuevas rutas hiperespaciales y explorar planetas desconocidos, así como los planetas o zonas planetarias ocupados por fuerzas enemigas, ya sea trabajando para el gobierno, una corporación, o como un agente independiente.

La mayoría de los gobiernos importantes, incluyendo la República Galáctica, el Imperio Galáctico y la Nueva República tienen o han tenido sus propios servicios de exploradores. En el 4.000 ABY , el gobierno de la República reorganizó a los exploradores del gobierno para formar el Equipo de Astrogación e Inspección de la República, dependiente de la Administración de Ciencias y Cultura. Durante la época imperial, el servicio fue militarizado, por lo que muchos de sus miembros desertaron para unirse a la Alianza Rebelde.

Tras la fundación de la Nueva República se formó un nuevo servicio de exploración, a la semejanza del antiguo republicano con el objetivo de explorar el Espacio Salvaje y las Regiones Desconocidas.

Exploradores

PG Iniciales: 1d8+4
Puntos de Golpe por nivel/Descansar: 1d8 PG/nivel
Armas y Armaduras: Armaduras Ligeras y Medias, y sus armas se limitan a mazas, dagas, lanza, vara, espada, arcos, ballestas, vibro-cuchillos, vibro-espadas, armas de fuego, pistolas blaster, carabinas, y rifles blaster.
Daño por Arma: 1d6/1d4 Desarmado o Improvisando

Capacidades especiales

Puntería precisa: Si el explorador tiene un rifle (láser o balístico) y no hace nada durante 2 asaltos que apuntar a un objetivo, su disparo será extremadamente preciso. El explorador impacta automáticamente y realiza 2d6+nivel del explorador en daño.

Superviviente: Un explorador conoce cómo se sobrevive para luchar un día más en la naturaleza. Domina cualquier tarea realizada en la naturaleza relacionada con trepar acantilados imposibles, encontrar, montar y desmontar trampas trampas naturales, camuflarse y esconderse en la espesura, moverse silenciosamente, sobrevivir y encontrar comida y refugio, y reconocer la vegetación y fauna. En esas tareas tendrá Ventaja en las pruebas que realice, cuyo Atributo dependerá de la naturaleza de lo que intente realizar. Cuando busque alimento, lo hará en la mitad de tiempo de lo que necesitaría otra persona.

Observador perspicaz: Los exploradores pueden hacer una prueba de SAB con Ventaja cuando intenten avistar a una criatura oculta o en salvaciones para descubrir a un enemigo/criatura que intente acecharle.

Movimientos libres: Los exploradores han aprendido a como moverse en terrenos accidentados como colinas rocosas, sotobosques, etc. Su movimiento no se ve entorpecido cuando se desplaza por este tipo de terrenos.

Maestro Explorador (nivel 4): Cuando un explorador alcanza el nivel 4, ha establecido una compañía de formado por diversos compañeros exploradores, que tienen que cumplir sus propias misiones. Se puede pedir ayuda a estos exploradores en cualquier momento (aunque cuanto tarden en llegar de sus destinos queda a discreción del DM). Los exploradores también puede proporcionar información al personaje sobre un mundo que vaya a visitar, dándole conocimiento preciso sobre el lugar. Los exploradores pueden contactar con su líder a lo largo del tiempo para proporcionarle datos sobre localizaciones interesantes y ganchos de aventura.

Subir de nivel

Tira por todos los Atributos para ver si se incrementan, tira dos veces por DES o SAB

Equipo inicial

  • Armas: Pistola Blaster, rifle Blaster, y cuchillo
  • Armaduras: Armadura Ligera- 2 PA (1 PA/d4 de Dado de Uso)
  • Otro equipo: Munición para pistola y rifle blaster, comunicador, bandolera, tienda, saco de dormir, linterna, respirador, y Medstim (restaura 1 Dado de Golpe de PG)
Anuncios