El ser tenía algo más de cuatro codos de altura, ojos saltones, cuernos y barbas de cabra. También los labios, vivos, partidos y blandos, recordaban una cabra rumiando. La parte inferior del cuerpo del ser estaba oculta por pelos largos, densos, de color rojo oscuro que alcanzaban hasta unas pezuñas bifurcadas. El engendro también estaba provisto de una cola terminada en un bordón apincelado, que agitaba enérgicamente.

— El último deseo, de Andrzej Sapkowski

Un cuernocabra, también llamado silvano, puck o deovel, es un herbívoro inteligente humanoide con cuernos de cabra en la cabeza, piernas peludas con pezuñas, y una cola con una borla en el extremo. Son muy raros.

Tienen cierto parecido con los hombres, no sólo en el físico, sino también en el comportamiento, aunque debe decirse que han adoptado más de nuestros vicios y debilidades que las virtudes. Vago por naturaleza, prefiere pasar todos los días haraganeando, fumando en pipa, y comer hasta reventar. Como los cuernocabras disfrutan de participar de los frutos de los trabajos de otros, los hombres no les aceptan con facilidad y a veces, engañados por su aspecto torpe, tratarán de resolver este problema mediante la fuerza. Esto a menudo termina en la tragedia, porque los cuernocabras, a pesar de sus cuerpos recios, son asombrosamente fuertes y ágiles.

También emiten un aroma potente y extremadamente desagradable que puede causar hasta al más resistente mareos y debilidad.

Cuernocabra

Atributos: Agilidad d10, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d8, Vigor d10

Carisma: +4; Paso: 8; Parada: 6; Dureza: 9 (2)

Habilidades: Conocimiento (Naturaleza) d10, Disparar d6, Intimidar d8, Notar d12, Pelear d8, Persuadir d12, Sigilo d12+1, Supervivencia d8

Ventajas: Esquiva

Equipo: Daga (FUE+d4), arco corto (disparar; alcance 12/24/48; 2d6)

Capacidades especiales

  • Armadura +2: piel gruesa
  • Cuernos: Daño FUE+d6
  • Hedor: Cualquier persona que se acerque a 3 pasos o menos de un cuernocabra tiene que realizar una prueba de Vigor. Si falla, estará aturdido a causa de la tos y arcadas.
  • Visión en la penumbra: Ignora las penalizaciones a la visibilidad por penumbras y oscuridad, permitiéndole ver con normalidad excepto en condiciones de oscuridad completa
Anuncios