Mientras le doy vueltas a cómo representar de manera adecuada las naves y el combate espacial en The Star Hack (esto es, manteniendo la sencillez de TBH), no he podido resistirme a seguir con el tema de Star Wars, y con una nave. En esta ocasión con el Ala-U de Rogue One para Star Wars d6

El UT-60D es un modelo de transporte / cañonera fabricado por Incom Corporation y utilizado por la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Usado para transportar tropas a la batalla, y proporcionarles fuego de apoyo, las Alas-U fueron cruciales en el transporte y la protección de las fuerzas terrestres de la Alianza Rebelde durante la Batalla de Scarif.

Sus dos láminas en forma de ala, o láminas-S, son retráctiles y pueden colocarse orientadas hacia delante o hacia atrás según la situación. La configuración hacia atrás, o de vuelo, se utiliza en situaciones de combate, ya que aumenta el área de cobertura de los escudos deflectores y ayuda a irradiar el exceso de calor del motor. El aumento de la envergadura, sin embargo, se convierte en un problema en condiciones de atmosféricas difíciles, ya que reducen el perfil aerodinámicos, por lo que se reserva esta configuración de vuelo para operaciones a alta altitud y operaciones interestelares.

Las Alas-U están armadas con un par de cañones láser Taim & Bak KX7 de posición fija. En las puertas de carga existen montajes de armas de infantería, para proporcionar apoyo a  las tropas.

Ala-U

Fabricante: Incom Corporation
Afiliación: Alianza Rebelde
Era: Guerra Civil
Tipo: Caza espacial/Lanzadera
Escala: Caza espacial
Longitud: 25 m con láminas-s recogidas
Habilidad: Pilotaje de cazas espaciales: Ala-U
Tripulación: 2 (1 puede operarla), opcionalmente 2 artilleros
Habilidad de la tripulación: Normalmente 6D en las habilidades aplicables
Pasajeros: 8 (ver a continuación)
Capacidad de carga: Ninguna (ver a continuación)
Suministros: 1 semana (ver a continuación)
Coste: Las versiones militares no están disponibles para la venta, las versiones civiles se pueden encontrarse usadas por 85,000
Multiplicador de Hipersalto: x2
Ordenador de Navegación:
Maniobrabilidad: 1D
Espacio: 6
Atmósfera: 275, 950 km/h
Casco: 5D
Escudos: 1D (+2 con las láminas-s en posición extendida)
Sensores:
Pasivo: 25/0D
Escaneo: 50/1D
Búsqueda: 75/2D
Enfocado: 3/4D

Armas:
2 cañones láser (fuego acoplado)
Arco de Fuego: Frontal
Habilidades: Artillería espacial
Control de fuego: 2D
Alcance espacial: 1-3/12/25
Alcance atmosférico: 100-300/1.2/2.5 km
Daño: 5D

Notas: La configuración estándar de la versión militar tiene espacio para 8 pasajeros, y sus suministros reflejan esto. No obstante, este espacio puede ser reconfigurado para acomodar hasta 4 toneladas métricas de carga, reduciendo los pasajeros a 0. En la versión civil esta es la configuración por defecto. A causa del reducido espacio, sólo transporta consumibles de nutri-pasta para sus pasajeros y tripulación, una forma condensada raciones que es odiada por el personal militar, ya que aunque proporciona los nutrientes necesarios, no elimina la sensación de hambre. Los pasajeros y tripulaciones de misiones de largo alcance de las alas-U son famosos por su mal temperamento a causa de su dieta.

Las puertas de babor y estribor tienen montajes para armas de escala personal o deslizador, para que las puedan emplear artilleros con el fin de apoyar a las tropas o servir de cañonera. La versión civil no dispone de montajes, pero pueden improvisarse con facilidad.

u-wing_541159

Anuncios