Nunca cazamos en estos bosques. Nunca. Aunque eso signifique que el pueblo entero se muera de hambre.

– Mulliver, ealdorman de Hoshberg, en el bajo Aedirn

Los seres humanos llevan años y años fascinados con los bosques antiguos – vivir en su vecindad fue el origen de historias sobre criaturas feroces y benignas, amistosas y hostiles. A medida que se asentaban cada vez más profundamente en los bosques, el respeto por lo desconocido disminuyó. Se talaron los árboles, se construyeron casas de piedra. A medida que crecía la pestilencia que representaba la humanidad, también lo hacía la ira del bosque y de sus habitantes.

En el corazón del bosque se esconde un secreto. En un lugar nacido de la oscuridad y de la naturaleza primitiva, reside un poderoso y aterrador guardián. Inmune al acero humano, se cree que el leshen es el modo que tiene la naturaleza de proteger el bosque y los animales que viven en él de la amenaza que representan los seres humanos.

Los Leshens habitan en bosques densos, primitivos. Feroces criaturas territoriales, cazan usando el sigilo y astucia como sus únicas herramientas. Emplean su magia innata para controlar las plantas y los animales dentro de su territorio.

Leshen

Atributos: Agilidad d8, Astucia d10, Espíritu d10, Fuerza d6, Vigor d10

Paso: 6; Parada: 7; Dureza: 9 (2)

Habilidades: Hechicería d10, Notar d10, Pelear d10, Sigilo d10, Trepar d6

Capacidades especiales:

  • Armadura +2: Piel de corteza
  • Garras: Daño FUE+d8
  • Invulnerabilidad: Los leshen solo pueden recibir daño de armas de plata o magia. El resto de ataques pueden aturdirlos, pero no causar heridas.
  • Magia: Los Leshen conocen los siguientes poderes: Amistad animal, barrera (muro de ramas), captura (raíces) y desvío (las ramas de los árboles se interponen). Cada uno tiene 20 puntos de poder.
  • Visión en la Penumbra: Los leshen ignoran las penalizaciones a la visibilidad
    por penumbras y oscuridad, permitiéndole ver con normalidad excepto en condiciones de oscuridad completa.
Los Leshen son unas criaturas aparecidas en los videojuegos. En las novelas aparece el Leshy, aunque sólo cómo una breve mención. En el juego de rol oficial, es descrito cómo una criatura igual de peligrosa, similar al spriggan.

the_witcher_3_leshen

Anuncios