Las entrañas de la tierra son el hogar de poderosas bestias, extrañas y temibles. Si decidieran salir a la superficie, todos seríamos destripados el primer día de la invasión.

– Ramus Vendenratz, capataz de Mahakam

Los Shaelmaars pasan la mayor parte de sus vidas en el subsuelo, no teniendo contacto con el mundo superior.

En ocasiones, sin embargo, un shaelmaar excavará hasta alcanzar la superficie y devorará a cualquier hombre en su alcance. Algunos shaelmaars también excavan túneles cerca de la superficie, lo que provoca temblores y derrumbamientos de edificios.

Dado que los shaelmaars son ciegos, encuentran su camino al detectar vibraciones y escuchar sonidos. Por lo tanto, la mejor táctica cuando se lucha contra uno de ellos es lanzar algo pesado o ruidoso contra una roca o muro cercano. Entonces reza en silencio para que la bestia se mueva hacia el sonido y se distraiga lo suficiente para que baje la guardia.

Los shaelmar son capaces de enrollarse y formar una bola, para después ponerse a rodar y embestir a sus enemigos.

En Nilfgaard se han visto algunos shaelmaar en las arenas de gladiadores. Todos han sido capturados de crías y aunque son cuidados por adiestradores nilfgaardianos, no han perdido su ferocidad innata.

Shaelmar

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d12+2, Vigor d12

Carisma: -; Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 15 (4)

Habilidades: Notar d10, Pelear d8, Trepar d12+1

Capacidades especiales

  • Armadura +4: Piel escamosa
  • Ecolocalización: Aunque es ciego, puede moverse y localizar a sus enemigos mediante la ecolocalización hasta un alcance de 12″. No obstante puede ser engañado por otros ruidos (prueba de Sigilo contra su Notar). Ignora las penalizaciones basadas en la vista y es inmune a poderes o ataques basados en la vista
  • Embestida: +4 daño si se mueve 6″ o más en línea recta antes de atacar
  • Excavar: Puede moverse excavando con un paso de 4
  • Garras: Daño FUE+d8
  • Mordisco: Daño FUE+d6
  • Resistente: Página 196 del manual básico
  • Tamaño +3: Se incrementa la Dureza en +3
Anuncios