Ahora acaba tu sopa, o un berserker vendrá y te tragará entero.

– Regañina de una madre Skellige a su hijo

Los Berserkers, conocidos como vildkaarls por los Skelligianos, son guerreros humanos capaces de transformarse en osos.

Las leyendas de Skellige hablan de hombres que se transforman en osos cuando se embriagan con la rabia de la batalla. Al hacerlo, pierden toda conciencia de sí mismos y son impulsados por una sed de sangre que deben saciar para volver a la forma humana. Sin embargo, pocas personas creen en estos cuentos sangrientos, ni siquiera en Skellige, donde los habitantes se toman en serio incluso las leyendas menos probables. Esto indica, o bien que los berserkers son, en realidad, meras fantasías de la imaginación, o bien que han aprendido a ocultar sus habilidades del resto de los isleños.

Las baladas de los skalds indican que un berserker transformado en el calor de la batalla no se distingue de un verdadero oso. Sólo pequeños detalles anatómicos – como la forma de sus lenguas y dientes- revelan su verdadera naturaleza. Los relatos describen como invulnerables al dolor y pueden sanar cualquier herida recibida casi inmediatamente.

Más allá de las diferencias anatómicas, a un berserker transformado se le debe combatir cómo si fuera un verdadero oso, excepto porque estos son mucho más duros, más implacables y más difíciles de matar.

Berserker

Atributos: Agilidad d6, Astucia d8, Espíritu d12, Fuerza d12+4, Vigor d12

Paso: 6; Parada: 7; Dureza: 10

Habilidades: Trepar d6, Pelear d10, Intimidar d12, Notar d8

Ventajas: Berserk, Frenesí

Capacidades especiales

  • Invulnerabilidad: Los berserker solo pueden recibir daño a través de sus Debilidades.
    El resto de ataques pueden aturdirlos, pero no causar heridas.
  • Mordisco/Garra: Daño FUE+2
  • Regeneración rápida (página 200 del manual básico)
  • Tamaño +2
  • Visión en la penumbra: Un berserker ignora las penalizaciones a la visibilidad por penumbras y oscuridad, permitiéndole ver con normalidad excepto en condiciones de oscuridad completa.
  • Vulnerabilidad (Fuego, Plata): Un berserker sufre daño normal procedente de las armas de plata y ataques de fuego
Anuncios