“Una peste, eso es lo que son. Me importa un bledo lo que hagan en el bosque, pero que salgan a molestar en la granja, no eso si que no”

– Un granjero de Redania explicándole sus problemas al alcalde

Los kobold son criaturas humanoides que viven en su mayoría bajo tierra, y sólo salen a la superficie durante la noche, ya que odian la luz del día. No son criaturas especialmente peligrosas, pero puede ser bastante una plaga. Se mean en la leche de las granjas, vandalizan casas o roban gallinas.

A pesar de su buena vista en la oscuridad, iluminan sus guaridas con lámparas de aceite y linternas, adornándolas tanto con piezas de artesanía cómo con pequeños objetos robados a los humanos.

La mayoría de los kobolds viven en los bosques del norte. Se les describe como criaturas hirsutas de la altura de un niño. Los kobolds de las montañas kobolds miden un poco más de altura, y, contrariamente a los bosques, su piel es rojiza sin pelo.

Kobold

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d6

Carisma: -; Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 5 (1)

Habilidades: Arrojar d6, Notar d6, Pelear d4, Provocar d6, Sigilo d6,

Equipo: Armadura de cuero (+1), lanza (Daño FUE+d6; Alcance 1″; Parada +1), honda (arrojadiza; alcance 4/8/16; Daño FUE+d4)

Capacidades especiales

  • Debilidad: La luz solar les incomoda, tienen -1 al ataque
  • Tamaño -1: Reduce la Dureza en -1
  • Visión en la Penumbra: Un kobold ignora las penalizaciones a la visibilidad por penumbras y oscuridad, permitiéndole ver con normalidad excepto en condiciones de oscuridad completa
Anuncios