“Algunos hombres no pueden admitir la derrota. Algunos seguirán luchando desde la tumba.”

—Anónimo

silueta-cuervo-300pxEl draug es una criatura mítica, procedente de antiguas leyendas y relatos épicos. Cuando el héroe entra en los infiernos ardientes para rescatar a su amada, o cuando tiene que vengar la muerte de su padre, con lo que se suelen enfrentar es con el draug. ¿Por qué los poetas están tan dispuestos a lanzar este monstruo a los héroes? Bueno, el draug es un espíritu, por lo que se adapta a cualquier historia oscura que incluya una maldición o una venganza desde el más allá. No hay una descripción precisa, por lo que su rostro aterrador puede describirse de múltiples maneras sin correr el riesgo de que acusen al narrador de mentiroso. Además, es una poderosa criatura, un príncipe de los condenados, lo que le convierte en un villano ideal.

Como un señor de los espíritus, el draug no siente especialmente interesado en actuar por si mismo, al fin y al cabo, tiene lacayos para eso, siempre espectros u otros espíritus inquietos. Habiendo sido un rey o un comandante en vida, el draug conserva su carisma en la muerte, y sus subordinados mortales obedecen siempre ciegamente a sus órdenes. Por lo tanto, uno necesita exterminar a todos sus sirvientes que se interpondrán en el camino a su palacio subterráneo, el desierto u otro lugar donde tenga su morada. Sólo entonces uno podrá enfrentarse al propio draug. O eso cuenta las historias.

El draug tiene varias descripciones, como se ha dicho anteriormente, pero siempre es un enemigo letal. Olvídese de su enorme fuerza, la invulnerabilidad al dolor, la valentía y la sed de sangre. Uno no puede simplemente derrotar a un draug utilizando medios convencionales. Como con cada fantasma, hay algún trágico acontecimiento conectado a él, obligando a la criatura a permanecer entre los vivos. El draug es intocable, inalcanzable para cualquiera que no forme parte de esa historia. Esa es la razón por la que el héroe tiene que superar numerosos peligros y desafíos, entrar en el reino del draug y así será digno de enfrentarse a esta monstruosidad. Pero esto es lo que cuentan las narraciones de los bardos, y no tendrían que ser verdad…

Draug

Atributos: Agilidad d12, Astucia d12+2, Espíritu d12, Fuerza d12, Vigor d12

Carisma: -; Paso: 6; Parada: 7; Dureza: 18 (6)

Habilidades: Disparar d8, Hechicería d12, Intimidar d12+1, Lanzar d8, Notar d12+1, Pelear d10, Persuadir d12+1, Sigilo d12+1

Capacidades especiales

  • Armadura +6: Armadura natural
  • Debilidad (arma de plata): Las armas de plata son la única manera de hacerle daño de manera física
  • Debilidad (magia): Los objetos y armas mágicas, así como los poderes sobrenaturales, pueden hacerle daño
  • Etéreas: Un draug es un espíritu, y puede volverse etéreo a voluntad. En esta forma, los ataques físicos no las dañan y tampoco es posible verlos a no ser que lo deseen. Los objetos y armas mágicas, así como los poderes sobrenaturales, siempre les afectan en este estado. No obstante, estando etéreo no puede atacar a sus oponentes
  • Golpe: Si desea combatir, puede golpear con sus manos para un Daño FUE+d6
  • Hechicería: Los draugr tienen acceso a diversos conjuros para representar los diferentes poderes que han adquirido al convertirse en un señor de los espíritus. El Director de juego es libre de otorgarle los que desee, teniendo 30 puntos de poder para usarlos
  • Infravisión: Los draugr detectan la vida en los seres vivos, reducen la penalización por mala iluminación a la mitad (redondeando hacia abajo) a la hora de atacar a blancos vivos
  • Invulnerabilidad: Un draugr solo puede recibir daño a través de sus Debilidades. El resto de ataques pueden aturdirlos, pero no causar heridas
  • Miedo -2: Página 124 del manual básico de Savage Worlds
  • Muerto Viviente: +2 Dureza, +2 a recuperarse de Aturdimiento, ignora modificadores de herida, enfermedades, veneno y daño extra de ataques apuntados
  • Resistente: Cuando un draugr está aturdido, los siguientes aturdimientos físicos que reciba no tienen efectos adicionales sobre el y, por tanto, no causan heridas
  • Tamaño +2: 4 metros de altura; Dureza +2.
  • Vuelo: Paso de Vuelo de 12″ y trepada 3
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