¿Qué tal si hacemos esto… cogemos una estaca grande, afilamos su punta, la clavamos en el ojo del cíclope – y luego escapamos de la cueva disfrazados de oveja. ¿Cómo que no es una buena idea?

– Odess Thaka, viajero. Murió trágicamente en Spikeroog

Diversas evidencias sugieren que los cíclopes tienen una vida increíblemente longeva. El espécimen mejor conservado que los estudiosos han examinado y documentado – un cuerpo encontrado en 1112 y llevado a los especialistas de Oxenfurt – tenía más de trescientos años de antigüedad en el momento de su muerte. Los restos de este espécimen podrían ser visitados hasta hace poco en el museo zoológico de la Academia, pero fueron retirados de la exhibición después de que los estudiantes intentaran vestir al cíclope con una toga, dañándolo significativamente en el proceso.

Los cíclopes pueden reconocerse fácilmente por el único ojo situado en el centro de sus frentes. Si por alguna razón este no es visible, otros signos reveladores son su enorme tamaño, increíble fuerza y un odio fervoroso contra todos los seres humanos.

Nunca es buena idea quedarse quieto cuando se lucha con un cíclope. Rara vez demuestran dolor, por lo que siguen tratando de luchar no importa cuántos cortes hayan recibido. Si un cíclope levanta ambas manos en el aire, evite estar en cualquier lugar cerca suya, ya que saltará golpeando con una enorme fuerza.

Cíclope

Atributos: Agilidad d4, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d12+1, Vigor d8

Carisma: -; Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 10 (2)

Habilidades: Intimidar d8, Notar d10, Pelear d8, Supervivencia d6

Ventajas: Barrido, Barrido mejorado

Capacidades especiales

  • Aplastar: +4 ataque/daño y -2 Parada tras saltar 1d6 pasos en línea recta hacia el objetivo
  • Armadura +2: Piel gruesa
  • Puñetazo: Daño FUE+d6
  • Resistente: Cuando un cíclope está aturdido, los siguientes aturdimientos físicos
    que reciba no tienen efectos adicionales sobre el y, por tanto, no causan heridas
  • Tamaño +2: Tres metros de altura; Dureza +2
  • Visión en la penumbra: Un cíclope ignora las penalizaciones a la visibilidad por penumbras y oscuridad, pudiendo ver con normalidad excepto en condiciones de oscuridad completa
Anuncios