Seguimos recuperando entradas que permanecían desaparecidas. En esta serie se recogen las crónicas de un grupo de aventureros a lo largo de la Adventure Path: Serpent Skull.


Serpent Skull es una Adventure Path publicada por Paizo. Consiste en una serie de aventuras publicadas mensualmente y que constituyen en si misma una campaña al estar relacionadas entre si.

Paizo ya había publicado un par cuando estaban al cargo de la revista Dungeon, y que al pasarse a editar sus propios productos, se convirtieron en el germen del futuro Pathfinder.

La que estamos jugando en nuestro grupo es Serpent Skull, una campaña ambientada en las lejanas junglas de la Mwangi Expanse, centrándose en la exploración.

SerpentSkull

Y es precisamente eso, la exploración, la búsqueda de lugares desconocidos y exóticos lo que me atrajo de esta historia para convertirse en mi elección de campaña.

Precisamente en muchas ocasiones esa sensación de descubrimiento, de alcanzar lo impensable es algo que hecho de menos en muchas partidas. Un elemento muy presente en novelas o en comics, pero que había desaparecido en las partidas que jugamos en nuestro grupo.

Esta campaña ofrece esa experiencia a lo largo de seis aventuras con un desarrollo algo lineal pero con un cierto grado de libertad para jugarlas. Este estilo, que podría calificarse en cierta manera de Sandbox, usando un término prestado de los videojuegos, es precisamente otro de los puntos fuertes de la campaña, y también, uno de los débiles.

Y es que el nivel de las aventuras es irregular, unas están muy conseguidas, y otras parecen meros capítulos de transición entre otros más importantes. Contando con un desarrollo bastante lineal, pecan además de, como decirlo, ser poco concretas, como si fueran meros esbozos. O por lo menos esa es la impresión que me ha dado.

En cualquier caso, esa libertad me da manga ancha para poder modificar las partidas, alargando o acortándolas según sea necesario. Y si le añadimos la emoción de enfrentarse a tierras ignotas para el hombre civilizado, hacen que Serpent Skull sea la campaña que me hubiese gustado jugar a mi.

Anuncios