El hombre debe hablar adivinanzas. Pero no trampas. O troll estallará cabeza del hombre.

— Conversación en la morada de un troll de roca en Undvik

Si mientras recorres senderos de montaña avistas una roca que camina, no pienses que tus ojos te engañan. Lo que tienes que hacer es preparar tu espada – ya que ante ti tienes un troll de roca. Es cierto que no todos los encuentros con estas criaturas terminan en combate – ya que aunque no son particularmente inteligentes, los trolls son capaces de razonar – pero es mejor estar preparado por si acaso. De lo contrario, tu caminata podría terminar no en la cumbre, sino en su guiso.

Los trolls son capaces de emplear el fuego y herramientas simples, y algunos de ellos incluso han dominado los conceptos básicos de la lengua común. Aunque los matices de las conversaciones complejas se les escapan, son extremadamente aficionados a los acertijos, rimas y todo tipo de juegos de palabras, un hecho que toda persona con un poco de ingenio puede utilizar cómo una ventaja a su favor.

Si el combate es inevitable, hay que tener cuidado con las piedras que estos trolls lanzan con gran fuerza y ​​precisión. Sus puños fuertes y pesados ​​también presentan un peligro, ya que pueden atravesar las coraza más resistentes. Dado que su piel está cubierta por una capa de afloramientos rocosos, los golpes no le causan mucho daño.

Troll de roca

Atributos: Agilidad d6, Astucia d4, Espíritu d6, Fuerza d12+3, Vigor d12+2

Carisma: -; Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 15 (4)

Habilidades: Intimidar d10, Notar d6, Pelear d6, Rastrear d6, Trepar d10

Capacidades especiales

  • Armadura +4: Piel rocosa
  • Piedras arrojadizas: Alcance 3/6/12; Daño FUE+d6
  • Puño: Daño FUE+d8
  • Regeneración rápida: Página 196 del manual básico
  • Tamaño +2: Tres metros de altura; Dureza +4
Anuncios