La moda o cómo visten los personajes ayudan a la hora de introducir una ambientación. Al igual que con las anteriores, está centrada en el Imperio.


Vestimenta

En el mundo de Rûl toda la vestimenta se cose a mano. A pesar de los numerosos avances no hay máquinas de coser, por lo que pocas piezas de ropa se venden ya cosidas.

Los trabajadores, tanto de la ciudad cómo del campo, prefieren ropas útiles y dejan la moda a un lado. La burguesía, a medida que crece económicamente, busca mantenerse a la moda que marcan los modistas y la nobleza, aunque en ocasiones tienen que conformarse con comprar vestimentas de segunda mano de temporadas anteriores.

Los hombres pudientes visten con un abrigo, chalecos bordados, calzones y zapatos o botas de cuero. Los colores suelen ser oscuros, aunque para ocasiones importantes se emplean otros mucho más vivos. El pelo se deja largo, atándose en una coleta o moño en la parte posterior de la cabeza. El sombrero es obligatorio, ya sea bicornio o tricornio.

Las mujeres visten con vestidos encorsetados, con enaguas con mayor elaboración y decoración para los eventos formales. En determinados ambientes, cercanos a la iglesia, la ropa es de corte más formal, con menos ornamentación. Al igual que con los hombres, los zapatos o las botas son de cuero. Recientemente ha comenzado a ganar terreno un estilo de combinación de falda y blusa, que algunas mujeres llevan hasta el extremo de usar ropas más propias de hombres, cómo pantalones y camisas.

Las clases trabajadores son otro mundo, los hombres visten un pantalón y una camisa sencilla, complementada con una chaqueta. Las mujeres usan vestidos de una pieza o una combinación de falda y blusa. En todos los casos, son tejidos de algodón, y si están teñidos, es de colores oscuros. En los lugares donde el clima es frio, portan capas o abrigos de lana. Para la cabeza usan boinas o gorras simples.

Los accesorios más populares entre los hombres son los bastones, relojes de bolsillo, monóculos, y joyas que denoten su estatus; entre las mujeres son abanicos, velas, y joyas con gemas talladas o perlas.

ef7821b1d310ac2f199f6360d6ef698e

Podéis descargar el texto de esta entrada en un cómodo PDF

Anuncios