Grande enigma es el que el unicornio, aunque en mucho espantadizo y temeroso de las gentes, si encuentra tal doncella que todavía no haya tenido trato carnal con varón alguno, se le arrima, osado y sin ningún temor, dobla la testa y sobre el regazo de ella la asienta. Dícese que en tiempos pasados y remotos, había doncellas que de aquello un verdadero proceder hicieron. Quedábanse largos años sin casamiento y practicando la castidad, para servir a los cazadores como reclamo de unicornios. Pronto, sin embargo, se supo que el unicornio se allega sólo a las mozas jóvenes, que a las viejas las tiene por nada. Siendo bestia sabia, el unicornio entiende sin falta que el perdurar en exceso en estado virginal es cosa sospechosa y contraria a la naturaleza.

— Physiologus (Andrzej Sapkowski, Tiempo de odio)

Los unicornios son una raza de criaturas inteligentes que llegaron al mundo durante la Conjunción de las Esferas. Su aspecto es el de caballos, con un único cuerno, a menudo enroscado en espiral en el centro de sus frentes. Usan la telepatía para comunicarse entre sí y (a veces) con otras razas. Los cuernos del unicornio son antídotos universales para envenenar y se pueden utilizar para detectar venenos.

A los unicornios no les gustan mucho los Aen Elle, ya que estos les obligaron a abrir la puerta entre los mundos para que pudieran masacrar a los humanos de otros mundos. También cambian de color con la edad. Pueden moverse entre realidades paralelas, y también pueden moverse a través del tiempo (cuarta y quinta dimensiones).

Las leyendas que sugieren que los unicornios sólo pueden ser capturados por las vírgenes son falsas. En realidad, simplemente desprecian el mal. Por lo general aparecen a las personas con un buen corazón.

Unicornios

Atributos: Agilidad d10, Astucia d6, Espíritu d12, Fuerza d12, Vigor d10

Carisma: +4; Paso: 12; Parada: 6; Dureza: 9

Habilidades: Hechicería d12, Notar d10, Pelear d8, Rastrear d10, Sigilo d8, Supervivencia d8

Capacidades especiales

  • Cascos: Daño FUE+d4
  • Cuerno: Daño FUE+d6
  • Inmunidad (Venenos)
  • Magia: Los unicornios tienen 20 puntos de poder y conocen los poderes de Curación y Teleportación
  • Tamaño +2: Dos metros y medio de largo; Dureza +2
  • Telepatía: Los unicornios pueden comunicarse entre ellos mediante el pensamiento, y con otras criaturas inteligentes, sin importar el idioma que hablen estas
  • Visión en la penumbra: Un unicornio ignora las penalizaciones a la visibilidad
    por penumbras y oscuridad, pudiendo ver con normalidad excepto en condiciones de oscuridad completa
Anuncios