—Bien. Y ahora escuchar, gentes. Dónde aniden éstos, ya lo sabemos. En el monte, cabe los pastos de las ovejas, hay cuevas en los roquedales. Ende allí los bandidos nos atacaban y allí los habremos de atrapar. Paja y támaras hemos de llevar en los carros, los vamos a ahumar como a tejones. Cortaremos el camino a los malnacidos, no huirán. Tal me recomendara el caballero llamado Korin. Y yo mismo, bien sabéis, no soy virgen en tales luchas. Antes de que asentárame en Las Llaves, en los tiempos de la guerra, hostigábamos a los vranes con el voievoda Menazas.

— Camino sin retorno, Andrzej Sapkowski

Los vrans son una raza reptiloide con unos brillantes ojos color rojo rubí. Su forma humanoide les permite usar herramientas y armas de los humanos y otras razas, incluyendo caballos de monta.

Gwent_cardart_Vran_Warrior

Sus grandes ojos rojos les dan la habilidad de infravision, permitiéndoles ver en la oscuridad discerniendo las firmas de calor dejadas por otras criaturas. Es imposible distinguir entre un macho y una hembra Vran machos y hembras son casi indistinguibles. También son incapaces de usar cualquier forma de magia y no adoran a ningún dios. Los vrans carecen de emociones, son completamente sin emoción, lo que les hace carecer de compasión y simpatía, pero por otra parte también carecen de la tendencia humana a usar la violencia sin sentido. Según algunas teorías, son un producto de la Conjunción de las Esferas, pero nunca ha sido probado ni refutado.

Su patria original se encuentra al este de las Montañas Azules y hacia el 1262, debido a la persecución por los seres humanos (incitados por los sacerdotes de Kreve que los  consideran demonios), la mayoría de los que vivían en Riverdell , Upper Sodden y Lyria se retiraron al este o se refugiaron en reservas junto con bobołaks y eran cazados si intentaban dejarlas.

Los elfos han encontrado antiguas ciudades vran en ruinas. Algunos de sus estudiosos afirma que un cambio climático provocaron su caída. Debido al descenso de las temperaturas, había menos comida disponible, por lo que sus cazadores tuvieron que descender a las tierras bajas más cálidas. Allí encontraron los primeros asentamientos humanos y sus enfermedades, para las que no tenían resistencias. Aunque hicieron grandes esfuerzos para evitar la muerte de su civilización y construyeron grandes acueductos y alcantarillados, que rivalizaban incluso con los modernos, acabaron sucumbiendo a las plagas humanas.

Vran

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d8, Vigor d6

Carisma: -; Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 7 (2)

Habilidades: Disparar d6, Intimidar d8, Lanzar d6, Notar d6, Pelear d6, Sigilo d6

Equipo: Cualquier arma cómo espadas o hachas (FUE+d8)

Capacidades especiales

  • Armadura +2: Piel escamosa
  • Infravisión: Los vran reducen la penalización por mala visibilidad a la mitad contra blancos vivientes (redondea hacia abajo)
  • Mordisco: Daño FUE+d6, Veneno
  • Veneno: Además de su mordisco, pueden untar con el las puntas de sus flechas. Consulta las reglas de venenos en la pág. 131
Anuncios