“Los pacientes parecen tener alucinaciones de una mujer cubierta de costras y furúnculos, con ratas corriendo a su alrededor. Estos desvaríos desaparecieron después de una administración de beleño negro y extracto de amapola”.

— Notas de Joachim von Gratz, Hospital Vilmerius en Novigrad

Cuando la peste arrasa una región, un espíritu a veces camina por sus tierras, un fantasma que se asemeja a una mujer enferma cuya carne se pudre en los huesos y tras cuya estela se arrastra una cabalgata de ratas. Nadie sabe si este espíritu lleva la viruela con ella o simplemente se siente atraído hacia ella como una polilla a una luz. Sin embargo, es cierto que se deleita en tratar el dolor y el sufrimiento, al oír los aullidos y gemidos de los hombres.

Muchos han puesto en tela de juicio la existencia misma de las doncellas de peste, o pestae, como se les llama a veces. Sólo dos avistamientos de tal criatura han sido registrados, ambos en épocas de epidemias virulentas.

Como sugiere el nombre “doncellas de la peste”, estos espectros toman la apariencia de mujeres, aunque el motivo de esto sigue siendo un misterio. Algunos especulan que, al igual que otros espectros, surgen de la poderosa carga emocional asociada con ciertas circunstancias de la muerte, como la muerte precedida por una enfermedad larga y particularmente dolorosa.

No se sabe mucho sobre cómo luchar contra una doncella de la peste, aunque uno puede asumir que poseen muchos rasgos en común con otros fantasmas y espectros. Sin duda, suponen un gran peligro, y los brujos deben tener cuidado para evitar contraer las enfermedades contagiosas que portan.

Doncella de plaga

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d6, Vigor d6

Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 7

Habilidades: Intimidación d6, Notar d6, Pelear d6, Sigilo d8

Capacidades especiales:

  • Debilidad (armas de plata): Las armas de plata le hacen +2 de daño
  • Etéreo: Cuando sufren su primera herida, las doncellas de plaga pueden volverse  inmateriales y solo las dañan la magia y las armas mágicas
  • Garras: Daño FUE
  • Infeccioso: Transmite una enfermedad Temporal, letal
  • Muerto viviente: +2 Dureza; +2 a recuperarse de Aturdimiento; ataques apuntados no causan daño extra
  • Visión del alma: No sufren penalizaciones por escasa o nula visión
  • Vuelo: Paso de vuelo de 7
Anuncios