Esta fue una campaña en la que me impliqué mucho a la hora de crear ayudas de juego. Algunas eran para entregar a los jugadores, otras eran para mi uso exclusivo, y otras eran escenografía, cómo el zigurat que servía de colofón a la aventura Racing to Ruin (aventura con un tono general mediocre) .

El zigurat era una estructura imponente, aunque curiosamente la descripción no se correspondía con las imágenes de la aventura (un error que se repite mucho en esta campaña, que no se correspondan las descripciones de una localización con las imágenes o los mapas).

Y cómo era el final de la aventura, decidí que fuera especial, con una recreación 3D a escala (28 mm heróica), aunque aumenté la altura para que fuera realmente espectacular. Fueron un par de días de trabajo duro, en los que conté con la ayuda inestimable de María, que se hizo cargo de alguna de las tareas más tediosas.

A día de hoy desconozco que fue del zigurat, pues se lo regalé un poco antes del fin de la campaña a dos de los jugadores (de eso hace ya 5 años), pero eso es lo de menos. Lo realmente importante es que fue que una experiencia muy gratificante, tanto para mi cómo para los jugadores.

Anuncios