La incineración es algo que los humanos deberían aprender de los gnomos. Eso de enterrar cuerpos en los campos… diablos… ¡es como tenderles una alfombra de bienvenida a los monstruos! En el mejor de los casos, si son ghuls los que los huelen, se comerán el contenido y se irán por donde han venido. Pero si una bruja sepulcral elige vuestro cementerio para alimentarse, los dioses no lo quieran, vais a tener un sinfín de problemas.

— Jacques de Villepin, academia de Oxenfurt

Pocos monstruos hacen tanto honor a su nombre como las brujas sepulcrales. Como es de imaginar, parecen viejas deformes que merodean cerca de cementerios y campos de batalla. Se alimentan de cadáveres y, en especial, del túetano podrido que absorben de los huesos humanos usando una lengua larga y prensil. Cuando una bruja ha devorado todos los cadáveres que tiene a su alcance, pasa a matar hombres y enterrarlos en el cementerio para que se descompongan.

Se aventuran por la noche a cazar, acechando a los viajeros que pasan desapercibidos o los dolientes demasiado perdidos en su dolor para notar la puesta del sol. En raras ocasiones hambre-huelgas graves conducidas cazarán durante el día. Son menos peligrosos en esos momentos, porque la luz del sol los debilita considerablemente.

Las brujas son territoriales y agresivas cuando se les provoca. Su lengua extensible puede sorprender incluso a guerreros veteranos con la velocidad y el alcance con la que pueden atacar. Ser golpeado por ella puede causar ceguera temporal, dejando a la víctima incapaz de defenderse adecuadamente.

Bruja sepulcral

Atributos: Agilidad d12, Astucia d8, Espíritu d8, Fuerza d8, Vigor d10

Carisma: 0; Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 9 (2)

Habilidades: Intimidar d8, Notar d8, Pelear d10, Sigilo d6

Ventajas: Frenesí

Capacidades especiales

  • Armadura +2: Piel gruesa
  • Ceguera: Si la bruja espectral obtiene un incremento con su ataque de lengua, puede cegar temporalmente a su victima. (o blancos). Quien se vea por él afectado debe hacer una tirada de Vigor para resistir la toxina que la causa y evitar sus efectos. Con un fallo, la víctima queda aturdida y cegada hasta que se recupere del aturdimiento. Las víctimas cegadas sufren una penalización de -6 a todas las tiradas de rasgo que dependan de la visión y ven reducido a 2 su valor de Parada
  • Garras: Daño FUE+d6
  • Lengua: Daño FUE; alcance 1″; Ceguera
  • Visión en la penumbra: Una bruja sepulcral ignora las penalizaciones a la visibilidad por penumbras y oscuridad, pudiendo ver con normalidad excepto en condiciones de oscuridad completa
Anuncios