Sin ser la especie más fuerte ni más rápida, los humanos dominan la Altiplanicie. Los mismos reyes-dragón fueron humanos en su momento, antes de alcanzar el poder.

Debido a las Guerras Purificadoras de las edades pasadas y a su tenaz naturaleza, los humanos son la raza predominante de Athas. Son una raza versátil, brillante y excepcional tan comúnmente como mundana y mediocre. El humano medio mide sobre un metro ochenta de altura y pesa sobre 90 kilogramos. La mujeres son normalmente más pequeñas. El color de piel, ojos y pelo varia ampliamente, aunque la mayoría están bronceados por el clima.

humaathaComparados con los enanos, muls, semi-gigantes, y thri-kreen, los humanos no son tan fuertes. Son, sin embargo, astutos, muy inventivos y persistentes en extremo.

Tienden a ser impulsivos y temerarios, buscando hacer todo lo que pueden contra lo que el destino les arroja en el camino. En cualquier lugar donde la vida este arraigada dentro de los paramos athasianos, los humanos pueden ser encontrados.

También pueden encontrarse en cualquier nivel de la sociedad athasiana. En las ciudades-estado, los humanos llenan espacios más de los que comparten, desde reyes-hechiceros, nobles, y templarios, hasta trabajadores libres y los bajos esclavos. En los páramos, los humanos son cazadores en las tribus de esclavos, conducen pastos con clanes nómadas, y lideran o sirven en caravanas mercantes que viajan a través de los desolados pasajes. Los humanos son extremadamente adaptables y normalmente muy tolerantes respecto a lo que conducen a otras razas a la guerra. Suelen servir como diplomáticos, jefes tribales o alguna otra función que pueda servir para arreglar las diferencia entre razas.

Humanos

Versátiles:  Reciben la ventaja gratuita como señala el manual básico

On-the-Silt-Sea

Anuncios