Seguimos recuperando entradas antiguas. En esta ocasión se trata de una vieja idea  sobre la posibilidad de adaptar el Sistema Sombra (el empleado por juegos como Exo o Rol Negro) a una ambientación de superhéroes.

Esto no pasó nunca de ser un mero boceto, de cómo me gustaría ver representado en un juego de rol las capacidades superhumanas. Quizás algún día lo termine, o quizás sea una más del montón de ideas que se van al limbo

No tengo en mente ningún “nivel de poder”, siendo muy genéricas, por lo que podrían adaptarse a diferentes campañas. Así mi propuesta para los poderes “superhumanos” pasaría por:

Los poderes tendrían dos puntuaciones: Potencia y Precisión. El primer valor (potencia) mediría la fuerza bruta del poder, es decir, lo que sería capaz de realizar. El segundo (precisión) mediría la capacidad de nuestro héroe a la hora de emplear su poder.

Los poderes se clasificaría en tres tipos: Personales, Ambientales y Globales.

  • Personales: Son los que afectan exclusivamente a su usuario. En los poderes personales, la Precisión tiene un “valor” secundario, pues apenas ser realizarán tiradas. Por tanto, a la hora de adquirir poderes Personales, la Potencia tendrá un coste superior a la Precisión.
  • Ambientales: Son los que afectan al entorno, como puede ser la luz, el sonido, el clima, etc. En estos poderes es igualmente importante lo que puedes hacer que el como de bien lo puedes hacer, por lo que la Precisión y la Potencia tendrán un coste de adquisición equilibrado.
  • Globales: Son poderes que afectan a una persona diferente del usuario. Como en muchos casos se intentará usarlos para perjudicar a alguien, será necesario superar una resistencia. Por ello, la Precisión será más importante que la Potencia, y por tanto será más cara de adquirir que la segunda.
DC Hero Minifigs (most of them)
Julian Fong, via Flickr 
Anuncios