Retomo una conversión que tenía abandonada, Dragonstar. Tengo que decir que con el manual básico de Savage Worlds y la Guía de Género de Ciencia Ficción, se tiene prácticamente todo lo necesario a niveles de reglas, pues esta es una ambientación que emplea el D&D 3.0 de base, con pocos cambios. Pero siempre se puede personalizar un poco más, así que vamos con la principal religión del Imperio Dragón.

Religión en el Imperio Dragón

Aunque es una sociedad que ha alcanzado las estrellas, eso no implica que haya abandonado sus creencias religiosas.

El Imperio es muy tolerante en lo que respecta a las creencias religiosas, que se fundamenta en uno de sus pilares fundacionales: Nadie puede ser perseguido únicamente por sus principios morales. Esta protección le resulta frustrante a los más fervientes defensores de la fe, pues buscan erradicar lo que consideran cómo el “mal”, pero de lo que tienen que ser conscientes es de que esta protección también se les aplica a ellos, incluso durante los venideros 5.000 años de gobierno Asamet.

Cada planeta puede tener su propia religión y panteón de dioses, pero con un estudio cuidadoso, se ve que se repiten ciertos patrones, y que muchas de estas figuras son muy similares si se eliminan los adornos y demás parafernalias culturales.

Así surgió la Iglesia de la Unificación, que adora a doce deitipos, los verdaderos dioses que gobiernan la galaxia. Por su obra sería que vayamos a donde vayamos, la gente es la misma y adora a los mismos dioses. Puede que haya religiones que adoren a dioses que no están en este panteón, pero para los Unificadores lo que sucede es que estas deidades son en realidad aspectos de uno o más deitipos.

Todos los personajes sacerdotes deben escoger un deitipo patrón, uno ante el que responden en última instancia, y gracias al cual obran sus milagros. Aunque no está estrictamente prohibido que adoren a más de uno, no suele esta bien visto,  aunque los deitipos en cuestión pueden actuar en consecuencia. La descripción de los deitipos aparecen en la Guide to the Galaxy, a los que hay que añadir los pecados y ornamentos que pueden emplear. Hay que tener en cuenta que hay sacerdotes que veneran aspectos más siniestros de cada deitipo, por lo que los pecados se invierten o se interpretan cómo uno desea.

La Amante

Pecados: Crueldad, violencia (excepto para defenderse, defender a otros o para vengarse), negligencia con sus deberes religiosos, descuidar la higiene personal, profanar las cosas bellas
Ornamentos: Cualquiera menos Necromancia

La Comerciante

Pecados: Pereza, avaricia, hacer trampas en los negocios, defraudar impuestos, perder un cliente habitual
Ornamentos: Cualquiera menos Necromancia

El Cosechador

Pecados: Profanar a los muertos, deshonrarlos o mancillarlos, crear no muertos. Profanar una tumba es un insulto mortal para los seguidores del Cosechador.
Ornamentos: Cualquiera menos Necromancia

El Destructor

Pecados: Renunciar a destruir obras de otros, participar en obras benéficas,
Ornamentos: Cualquiera

El Embaucador

Pecados: Decir toda la verdad, engañar a otros por pura maldad, ser engañado, no intentar engañar a los oponentes
Ornamentos: Cualquiera menos luz

El Guerrero

Pecados: Mostrar piedad por un enemigo inferior, ser derrotado por un igual o un superior, abandonar un combate, rendirse si luchar
Ornamentos: Cualquiera menos Necromancia

El Herrero

Pecados: Tomar atajos al realizar un trabajo, realizar apaños y chapuzas sin necesidad, hacer trampas en una transacción y permitir que otros te engañen
Ornamentos: Cualquiera menos Necromancia

El Juez

Pecados: Mentir, negar a alguien la posibilidad de defenderse, tomar decisiones arbitrarias en juicios, permitir que injusticias legales queden impunes o cometerlas
Ornamentos: Cualquiera menos Necromancia

La Madre

Pecados: Dañar a seres vivos existiendo otras opciones, rechazar sanar a buenas personas, promover la violencia,
Ornamentos: Cualquiera menos aquellos que dañen a otros, como ácido, electricidad o fuego. Tampoco pueden coger Necromancia

El Mago

Pecados: Destruir un artefacto mágico, no usar al menos un poder al día,  no buscar artefactos mágicos perdidos, no combatir a los que prohíben la magia
Ornamentos: Cualquiera

El Padre

Pecados: Realizar actos malvados, permitir que el conocimiento científico sea destruidos, rechazar combatir a las fuerzas del mal, permitir la destrucción de la civilización
Ornamentos: Cualquiera menos Necromancia

El Señor de las Tormentas

Pecados: Refugiarse de una tormenta, no realizar una ofrenda antes de un viaje,  contaminar deliberadamente las aguas o los cielos, matar a una criatura voladora excepto en auto defensa, apoyar gobiernos rígidos y opresivos
Ornamentos: Siempre que pueda debe usar Frío o Electricidad. No pueden usar Fuego/Calor o Necromancia

photo-753800

Anuncios