Cyclopskin.JPGDe donde proceden los cíclopes es algo que se ha olvidado, no se sabe si son una de las razas primigenias o surgieron poco antes del Ragnarök. Los cíclopes son altos y robustos, pero no cómo los monstruos gigantescos bestiales. Su principal rasgo es que únicamente poseen un ojo en el centro de su frente.

Los cíclopes niegan toda relación con las grandes bestias del mismo nombre pero en realidad, el parentesco es más profundo de lo que quieren admitir.

La gran mayoría de los cíclopes viven a los pies de su montaña sagrada, Kilikgronja (la teta de Gronja), en el continente de Pythia aunque se les puede encontrar vagando por otras partes del mundo.

La principal razón para encontrar a un cíclope fuera de su nación es su ansia de conocimiento, el conocimiento para poder librarse de su maldición.

Cíclopes

Adaptados al calor (+1): Al crecer en el extremo entorno de Kilikgronja, los cíclopes soportan mejor los rigores de su clima extremo. Reciben una bonificación de +2 a resistir todos los efectos negativos medioambientales de calor y frío.

Armadura +2 (+1): La dura piel de los cíclopes adaptada a los duros desiertos de Pythia les confiere dos puntos de armadura

Malditos (-2): Los cíclopes son una raza maldita, que los convierte en grandes bestias sin cerebro. Al comienzo de cada sesión de juego, roba una carta. Si es una figura, ha comenzado la transformación, y comienzan a manifestarse los síntomas, sufre una penalización de -2 a todas las tiradas de Astucia.

Si roba un comodín, la transformación es inminente y tu personaje lo sabe. En algún momento de la sesión de juego (preferiblemente en una situación dramática) se transformará en una bestia, creciendo rápidamente y pasando a ser un monstruo controlado por el Director de Juego.

Robustos (+2): Los cíclopes comienzan con d6 en Vigor en vez de d4

Un ojo (-2): –2 a todas las tiradas de rasgos que necesiten la percepción de profundidad, cómo Disparar

Visión lejana (+2): Los cíclopes tienen una visión limitada de su futuro por lo que reciben un beni adicional por sesión de juego. Esta capacidad racial puede combinarse con las ventajas de Afortunado o Muy Afortunado.

Anuncios