elfa-melnokTambién conocidas como elfas oscuras por el color azabache de su piel, las elfas melnok sufrieron la maldición de Molek de forma diferente a la de sus contrapartidas masculinas. Casi imposibles de encontrar fuera de Utnao, estas mujeres son el epitome de la agresividad y la violencia. Antinaturalmente agresivas, incluso cuando se hallan seguras, solo soportan la compañía de sus hermanas melnok.

Con una complexión más fibrosa que la de cualquier elfa, su esperanza de vida es mucho más corta. Aunque ninguna ha muerto de forma natural, su vida se estima que puede alcanzar los tres siglos.

Suelen vestir con pieles y huesos de aquellos seres que han cazado, como símbolo de su fuerza, algo que a menudo incluye restos de inocentes exploradores llegados a sus territorios.

Debido a su agresividad y a la rara presencia de una elfa oscura fuera de Utnao, es recomendable que el narrador preste especial atención a la creación de estos personajes y juzguen su viabilidad en la campaña.

Melnok

Ágil (+2): Todas las melnok son gráciles y diestras. Comienzan el juego con d6 en Agilidad en lugar de d4.

Resistencia a la magia (+2): Una de las consecuencias de la corrupción desatada por Molek el Oscuro fue la transformación de los elfos. Una de sus manifestaciones es la capacidad que tienen de resistir la magia. Reciben la ventaja de Resistencia Arcana.

Sanguinarias (-2): Las elfas melnok son brutales y muy agresivas. Sufren la desventaja de Sanguinario.

Sensibilidad a la luz (-1): A raíz de la maldición de Melnok, las elfas son sensibles a la luz brillante. En cualquier situación con iluminación superior a penumbras, reciben una penalización de  -2 a todas las pruebas de rasgos, y en las tiradas opuestas contra poderes con el ornamento de luz.

Visión en la penumbra (+1): Sus ojos élficos amplifican la luz existente de un modo similar al de los gatos, permitiéndolas ver en la oscuridad. Las melnok ignoran todas las penalizaciones por iluminación de penumbras u oscuridad.

Anuncios