Los goblins suelen ser infravalorados –al igual que los medianos– debido a su escasa fuerza y tamaño, sin embargo suelen compensarlo con un amplio número. Aunque el pensamiento generalizado es que los goblins son una raza autóctona de Malorn, como los orcos y otros humanoides, estos pequeños seres pueden hallarse en territorios tan distantes como Kian Se o Boldak, y sus culturas difieren tanto entre ellas como lo hacen esos mismos territorios.

Tras el Ragnarök y la muerte de Molek, los goblins se vieron atrapados entre las diferentes razas y decidieron seguir ocultos en las cavernas mientras el resto de humanoides se asentaban en las llanuras.

Poseen una gran destreza manual e inteligencia, lo que les ha permitido sobrevivir en un mundo tan duro como es Korn. Es habitual verlos como comerciantes en todas las regiones, pero no es extraño encontrar un alquimista en Kian Se o un ingeniero goblin boldako. Estos humanoides pueden variar de tonalidad entre un verde brillante a un tono de marrón similar al barro. A menudo presentan protuberancias óseas similares a los callos de otras especies, que protegen su sensible piel del desgaste continuo.

goblin-1

Goblins

Afinidad Tecnológica (+1): Nadie sabe por qué, pero los goblins han demostrado que entienden las máquinas de una manera bastante peculiar. Una vez al día, pueden intentar amañar un aparato inservible, con un +2 a la prueba. Si lo consiguen, funcionará d6 horas, y solo puede ser usado por ellos, para el resto de otras razas, seguiría dañado.

Débil (-2): Los goblins son una de las razas con menos fuerza física, por ello, aplican una penalización de -1 a todas las tiradas de Fuerza (incluidas las de daño).

Pequeño (-1): Su tamaño es -1, con lo que sufren un penalizador de -1 a dureza.

Sigiloso (+1): Los goblins son criaturas pequeñas y escurridizas, acostumbradas al sigilo. Empiezan con d6 en la habilidad de Sigilo.

Visión en la penumbra (+1): Los goblins ignoran todas las penalizaciones por iluminación de penumbras y oscuridad, pero no en oscuridad total.

Anuncios