DwarfLos enanos son vigorosos individuos, fuertes, de constitución recia y cuerpo achaparrado. Se caracterizan por su vehemente carácter -en ocasiones tosco-, arrojo y fuerte sentido del honor. Los enanos de hierro valoran ante todo su honor, lo que hace que desconfíen de entrada de los humanos. Esto es una actitud que choca con la de sus primos los enanos dorados, de quienes piensan que han dado la espalda a milenios de tradiciones.

Estas diferencias quedan palpables en su lugar de residencia, ya que viven en elaboradas galerías excavadas bajo las montañas y colinas. Su estatura no es muy elevada (aproximadamente 1,40 metros), y su cara está cubierta de una espera barba. Una particularidad del físico de los enanos de Korn es que tienen las orejas pequeñas y poseen grandes narices. Además los enanos pueden mezclarse con los humanos dando como descendientes la raza de los Semienanos, descrita en un futura entrada.

Enanos de hierro

Aguante (+2): Los enanos son un pueblo vigoroso y resistente. Comienzan el juego con d6 en Vigor en lugar de d4.

Lento (-1): Los enanos tienen un valor de Paso racial de 5.

Visión en la penumbra (+1): Los enanos están acostumbrados a la oscuridad de los entornos subterráneos. Ignoran todas las penalizaciones por iluminación de penumbras u oscuridad.

Anuncios