semienano.jpgLos hijos de un enano y una humana, o viceversa, no son del todo extraños, con mayor abundancia en el norte de Alannia. La región de Norhem posee una población de semienanos bastante grande, organizados en clanes como sus progenitores enanos, pero de una forma más humana. Estos clanes suelen ir vestidos de forma bastante peculiar, con madows, una túnica larga y sin confeccionar de unos cinco metros de largo, que se recoge y se ata con cinturón alrededor de la cintura para cubrirse tanto el cuerpo como las piernas. No se recuerda el origen del uso de esta prenda, se cree que procede de su pasado como esclavos pero ahora se usa para mostrar su resistencia al frío, superior a la de los humanos. Poco a poco están empezando a adoptar otras vestimentas según la moda del momento y dejan el uso de las madows para ocasiones especiales de celebración. Existe cierta desambiguación de la palabra y otras razas suelen usar la palabra madows para denominar a los semienanos.

Los semienanos son casi tan altos como sus progenitores humanos, pero además tienen la férrea constitución de los enanos, lo que ofrece individuos de gran espalda y fuerza. Mal vistos entre los enanos dorados pero aceptados por los enanos de hierro y los
humanos. Misteriosamente, a pesar de la vieja rivalidad entre enanos y elfos, los semienanos suelen tener buenas relaciones con los semielfos debido tal vez a la empatía de su situación.

Son grandes bebedores de walk, les gusta la vida familiar y aceptan cualquier desafío a su hombría. Aprecian la buena música y extrañamente, son magníficos bailarines. Lo único que diferencia a un semienano de un humano es que no llegan a ser tan altos. Que no hay semienanos rubios naturales, un enano dorado jamás se mezclaría con un humano. Y lo más distintivo son sus prominentes narices y sus orejas pequeñas, rasgo distintivo de los enanos de Korn.

Semienanos

Forasteros (-1): Aunque son gente afable y no tienen problemas con ninguna raza en particular, el hecho de ser una raza tan minoritaria en Korn (excepto en Norhem) hace que la gente les mire con desconfianza. Reciben la desventaja de Forastero de manera gratuita.

Herencia Enana (+1):  Los semienanos han heredado algunos de los rasgos de sus progenitores enanos, entre ellos su capacidad de ver con poca luz. Ignoran todas las penalizaciones por iluminación de penumbras y oscuridad, pero no en oscuridad total

Herencia Humana (+2): Un semienano tiene la adaptabilidad de sus progenitores humanos, por lo que puede escoger de manera gratuita una ventaja (cumpliendo todos los prerrequisitos que tenga)

 

Anuncios