Tras las razas disponibles, le toca el turno a las habilidades.

La habilidades de Fe, Psiónica y Ordenadores no están disponibles. Ciencia Extraña se denomina Arcanotecnología (aunque funciona de manera similar).

Conocimientos

Para Jernhest voy a usar una ampliación de las reglas de las habilidades de conocimiento, que le añaden dos usos adicionales.

La razón para ello es que quiero potenciar estas habilidades, que son ignoradas en muchas ocasiones, y no se les presta mucha atención.

Se puede realizar una tirada de Conocimiento para ayudar a una tirada posterior de rasgo, eliminando las penalizaciones que puedan existir. El DJ debe determinar que habilidad es aplicable. Por ejemplo, Conocimiento (Medicina) podría usarse para reducir las penalizaciones a una tirada de Curación. Un éxito reduce la penalización en 1, o 2 con un incremento.

Además, un personaje puede usar su habilidad para representar un trabajo profesional  durante una sesión (un periodista vende una historia usando Periodismo, un Comerciante cierra un trato con Negocios, etc.). Para ello realiza una tirada por el Conocimiento, con un éxito gana por su trabajo 1d6x100$ y con un incremento, 2d6x100$.

Idiomas

Con respecto a los idiomas, se aplica la regla de ambientación Múltiples idiomas (página 137 del manual básico de Savage Worlds).

Esto puede inutilizar o restarle interés a la ventaja de Lingüista, pero personalmente yo la permito adquirir, incluso a lo largo del juego. Esto es por la enorme variedad de idiomas que hay en la ambientación, por lo que si un jugador quiere hablar más idiomas de los permitidos inicialmente, esta debe ser su elección.

Los idiomas que se hablan en Korn pueden consultarse en la página 17 de Jernhest, Escenario de Campaña.

Nueva habilidad: Interpretar (Espíritu)

Con esta habilidad, un personaje está versado en alguna forma de entretenimiento, desde cantar y actuar a tocar un instrumento. Al adquirirla, se debe coger una especialidad, cómo Cantar o Tocar.

Waits-from-ILN

 


 

 

Huevo de pascua: Si te has parado a leer esta entrada, he de decir que marca todo un hito, ya que es la número 500. O dicho de otra manera, la quingentésima.

Ya he hablado en otras efemérides del blog acerca del significado que tiene para mi, y que en ocasiones sea un tanto impersonal, y que abunden las entradas breves, así que no os voy a aburrir con ello. En cualquier caso, si has leído todas, una parte, o solo esta, gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a esta mezcolanza de ayudas, opiniones y locuras.

Ahora a seguir preparando material, a ver si llegamos a las mil entradas 😀

Anuncios