Tras la lista de Desventajas, le toca a las Ventajas. Por un lado veremos aquellas del manual básico que no están disponibles, y por otro, las nuevas ventajas de la ambientación.

Para estas últimas, voy a dividir la lista por grupos, para que las entradas no sean muy extensas. Comenzamos con las de Combate.

Ventajas no disponibles

En general, las ventajas del manual básico de de Savage Worlds funcionan perfectamente en el mundo de Jernhest. No obstante algunas no son adecuadas (o tienen que ser modificadas) dada la naturaleza de Korn. Estas ventajas son:

  • Noble: Es sustituida por De familia noble
  • Los Trasfondos Arcanos son explicados con mayor detalle en la entrada de Magia, aunque los únicos disponibles en Jernhest son:
    • Trasfondo Arcano (Alquimia)
    • Trasfondo Arcano (Arcanotecnología)
    • Trasfondo Arcano (Hechicería Vodun)
    • Trasfondo Arcano (Magia)
    • Trasfondo Arcano (Pistolero Arcano)
  • Adepto es reemplazado por Adepto marcial
  • Campeón no está disponible
  • Guerrero Sagrado/Impío no está disponible, en su lugar puede escogerse Inquisidor
  • Mentalista no está disponible

Ventajas de Combate

Afinidad con armaduras

Requisitos: Novato, Fuerza d8+
Cuando llevas una armadura con una bonificación de armadura base de +3 o mejor (no una armadura que tiene más bonificación contra ciertos tipos de ataque), el valor de Armadura se incrementa en 1 para ti.

Artillero profesional

Requisitos: Experimentado, Disparar d10+
En toda tripulación, un artillero capaz de colocar bien sus disparos es muy apreciado. Cuando esté resolviendo el daño en combate de vehículos, el personaje puede modificar su tirada en la Tabla de Impactos Críticos en 1 punto, arriba o abajo según desee.

Francotirador

Requisitos: Experimentado, Disparar d8+
A la hora de disparar, elegir bien que zona a impactar es importante. Cuando el personaje realiza la maniobra de apuntar, puede gastar un beni (antes de tirar los dados) para doblar el bono normal.

Juego Sucio

Requisitos: Novato
Los personajes con esta ventaja son especialmente buenos usando cualquier recurso a su alcance para ganar una pelea. Añaden +2 a todas las tiradas de la maniobra Truco.

Juego muy Sucio

Requisitos: Experimentado, Juego Sucio
Has aprendido a que en una lucha, lo importante es ganar. En el combate, si realiza con éxito una maniobra de Truco, puede gastar un beni para tener la ventaja sobre su oponente.

Mandíbula de hierro

Requisitos: Novato, Vigor d8+
El héroe puede encajar el daño como si estuviera hecho de piedra. Gana una bonificación de +2 a todas las tiradas de absorción.

Determinación

Requisitos: Comodín, Heroico, Mandíbula de Hierro.
Allí donde héroes menores caerían frente a la adversidad, tu héroe sigue impasible, pidiendo más.

Cuando el personaje sufre suficientes heridas como para quedar incapacitado, puede realizar una tirada de absorción de forma gratuita. En caso de fallarla, puede seguir empleando benis para repetirla de forma normal. Si el personaje sufre más de una herida que lo dejaría incapacitado en la misma ronda de combate, puede hacer una tirada de absorción gratuita por cada una de ellas.

Penetrar Armadura

Requisitos: Experimentado, Fuerza d10+
Toda armadura tiene un punto débil, y algunos luchadores han aprendido a usar su fuerza para atravesarlos. Los personajes con esta ventaja pueden ignorar 1 punto de Armadura en los ataques cuerpo a cuerpo. Esta ventaja se acumula a otros efectos similares.

Penetrar aún más armadura

 

Requisitos: Veterano, Penetrar Armadura
Similar a Penetrar Armadura, pero se ignora 2 puntos de Armadura.

Recarga Rápida

Requisitos: Experimentado, Agilidad d8+, Disparar d6+
Quedarse parado en un combate cargando un arma puede ser letal. Puedes recargar completamente un arma en tu ronda de combate, sin que esta cuente como acción. Si usas un arma que requiere un turno completo o más para recargar, el tiempo requerido se reduce en un turno.

Sutileza con las armas

Requisitos: Novato, Agilidad d8+
El personaje ha aprendido que en el flujo del combate, la gracilidad puede sustituir a la fuerza. Puede usar su Agilidad en lugar de Fuerza como requisito para las armas.

4-china-boxer-rebellion-granger

Anuncios