Seguimos con la lista de ventajas. En esta ocasión veremos dos grupos, las Extraordinarias y las legendarias

Extraordinarias

Don nadie

Requisitos: Novato, ninguna ventaja que te haga destacar cómo Atractivo, Feo, etc.

Algunas personas se camuflan a  la perfección entre la multitud, pasando desapercibidos e incluso, ignorados. Esta ventaja le permite al personaje ser completamente común, sin tener ningún rasgo que permita ser recordado por otros. Esto puede ser muy beneficioso en numerosas situaciones, otorgando un bonificador de +2 a las prueba de Sigilo y Persuadir en los que ser menos memorable represente una ventaja.

Deus Ex Machina

Requisitos: Experimentado, Afortunado, Muy Afortunado

Hay ocasiones en que a pesar de los esfuerzos del héroe, la derrota es inevitable. Una vez por aventura, gastando un beni, el personaje puede escapar de una muerte segura creando una ruta de escape. Esta ruta pude producirse por cualquier circunstancia, cómo que casualmente un barco de vapor que pase justo en ese momento por debajo del puente, o que los disparos de los enemigos han derribado un trozo de muro por el que escapar a otra azotea.

Cualquier personaje que esté en esa situación puede gastar uno de sus benis para aprovecharse de esta ruta. En el caso de los extras, queda a discreción del DJ.

Visiones

Requisitos: Novato

El velo del tiempo está echado excepto para las artes arcanas más poderosas… y los poseedores de un talento especial, cómo el tuyo. Con esta ventaja, el personaje recibe una visión por aventura de un evento que va a suceder en ella. La extensión y naturaleza de esta visión queda a discreción del DJ.

Legendarias

Conocimientos aplicados

Requisitos: Legendario, Memoria eidética

Puede que haya gente que tenga conocimientos muy básicos, pero no es el caso de tu personaje. Tiene unos conocimientos muy amplios del mundo, y puede gastar un beni para recibir un d6 en cualquier habilidad para la escena actual.

Un traidor entre nosotros

Requisitos: Legendario

Toda organización tiene a un descontento en sus filas, y tu personaje es capaz de encontrarlo y convencerlo para que te ayude. Una vez por aventura, puedes gastar un beni para tener un contacto en una localización u organización enemiga.

El último hombre en pie

Requisitos: Legendario, Mandíbula de Hierro

Los héroes de verdad no se rinden por unas simples heridas, y siguen en pie aunque sea por pura fuerza de voluntad. Gastando un beni, el personaje puede ignorar los efectos de las penalizaciones por heridas durante el resto de la escena.

Velocidad asombrosa

Requisitos: Legendario, Agilidad d10+, Rápido

Puede que haya personajes rápidos, capaces de reaccionar de inmediato, pero lo tuyo es legendario. Siempre que tu personaje reciba una carta de 10 o menos cuando se calcula la iniciativa en combate, puedes ignorar su valor, y considerarla como si fuera un 10 del mismo palo. Si ya hay en la mesa un 10 de ese palo, debéis desempatar con una tirada de Agilidad.

800px-William_Skeoch_Cumming01

Anuncios