Los Ankhegs son una plaga muy común en zonas rurales. Estos monstruos excavadores, del tamaño de un caballo, suelen evitar áreas muy pobladas como las ciudades, pero su predilección por el ganado y la carne de los humanoides aseguran que tampoco se mantengan demasiado alejados. Su hábitat preferido son las tierras de cultivo rurales, ya que el suelo suelto de dichas regiones les facilita excavar sus madrigueras.

Las historias hablan de ankhegs de myor tamaño incluso, que habitan en desiertos remotos: tales criaturas probablemente se alimentan principalmente de escorpiones gigantes y camellos, y rara vez entran en contacto con la civilización debido a que habitan en ubicaciones remotas.

Con sus patas y mandíbulas puede excavar a una velocidad increible a través de tierra suelta, arena, grava y terrenos similares: en cambio no pueden atravesar piedra sólida. Los ankhegs pueden construir túneles haciendo pausas frecuentes para apuntalar las paredes con una secreción más espesa y menos cáustica regurgitada. Las comunidades ankheg crean intrincadas redes de sinuosos túneles subterráneos, y que en ocasiones, si se apiñan demasiados, colapsan creado socavones en el terreno.

Aunque los ankhegs parecen insectos enormes, de hecho son mucho más inteligentes que la mayoria de esos seres y, con tiempo y un entrenador talentoso, incluso pueden ser entrenados para servir como monturas o bestias de carga. El hecho de que incluso los ankhegs “domesticados” sean propensos a arrojar ácido cuando están asustados o asustados los hace inseguros en la mayoría de las regiones muy pobladas, pero para razas más salvajes como duendes, trogloditas y particularmente orcos, los ankhegs son apreciados como guardianes o incluso mascotas.

En Korn

Habitualmente se puede encontrar en el desierto de Palos Muertos aunque podría encontrarse en otros desiertos de Korn.

Aboleth

Atributos: Agilidad d6, Astucia d4 (A), Espíritu d6, Fuerza d10, Vigor d10

Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 11 (2)

Habilidades: Disparar d6, Notar d8, Pelear d8, Trepar d8

Capacidades especiales:

  • Armadura +2: Placas quitinosas
  • Escupitajo ácido: Disparar; alcance 3/6/12; 2d4; +2 daño ácido
  • Excavar: Un ankheg puede excavar y reaparecer en un radio de 4 pasos
  • Mordisco: Daño FUE+d6
  • Sentir vibraciones: Puede sentir y determinar la localización de cualquier criatura que esté en contacto con la tierra en un radio de 12″
  • Tamaño +2: un ankheg adulto tiene el tamaño de un caballo; Dureza +2
  • Visión en la Penumbra: Los ankheg ignoran las penalizaciones a la visibilidad por penumbras y oscuridad
Anuncios