Más entradas recuperadas. En esta ocasión le toca una pequeña introducción al Independiente, un pequeño periódico que usé para liberar posibles ganchos de partida, y que además, registraría y haría públicas las hazañas de nuestros héroes.

“El Independiente” es uno de los “folletos de noticias” (Broadsheet) más conocidos (que no reputados) de Ptolus.

Su fama procede de su estilo, directo y sin tapujos, con el que azota a los diferentes estamentos de la sociedad ptolusita, con denuncias de corrupción y escándalos sociales.

news-vendorEste enfrentamiento permanente le ha costado diversas multas y órdenes de cierre por parte de las autoridades, aunque siempre ha conseguido volver a publicar un nuevo ejemplar. Como curiosidad, en la sede de “El Independiente” se conservan clavadas en tablones en la fachada las diversas órdenes de cierre y multas que ha recibido a lo largo de los años. Aunque hay que decir que solo se conservan las más recientes, pues parte de ellas se perdieron en el incendio “fortuito” de su antigua sede.

Actualmente “El Independiente” tiene su sede en Fallow Street, Midtown, muy cerca del Oldtown. Este cambio de sede no ha hecho más que incrementar los rumores acerca de su financiación, pues son muchos los que creen en la ciudad que “El Independiente” recibe ayudas en secreto de uno o varios mecenas.

Esto ha sido motivo de muchas discusiones a lo largo de la ciudad, pero siempre que se indicaba a alguna persona de la ciudad como posible colaborador, no tardaba en salir publicada alguna noticia sobre el de carácter embarazoso, o denunciando algún delito.

Su propietario es un halfling conocido por su mal talante, Nysran Marista, y que guarda celosamente los nombres, tanto los de sus posibles mecenas, como de sus informantes.

En términos de juego, esta información es la equivalente a realizar con éxito un chequeo de Knowledge (Local) DC 12.


2 comentarios en la entrada original:

Iohannes dijo… Sólo una pregunta: ¿Se trata del equivalente de El País o de El Mundo? ¿Eh? 🙂 [23 de noviembre de 2006, 16:56:00 CET]

syntax dijo… Realmente, el equivalente en nuestro mundo sería un tabloide ingles, un periódico sensacionalista. [13 de diciembre de 2006, 22:44:00 CET]

 

Anuncios