A medida que se desarrollaba la campaña, comencé a publicar ayudas adicionales, en su mayoría, material facilitado a los jugadores en partida. La idea es que pudieran acudir al blog cuando lo necesitasen.

sombras_deformesPoco se puede decir de “Las sombras deformes”, pues su aparición en Ptolus ha sido bastante reciente, siendo desconocidas hasta entonces. En general, se cree que es un gremio criminal que está intentando hacerse un hueco en la sociedad criminal de la ciudad, y para ello, está recurriendo a la violencia.

No es que las demás organizaciones criminales Ptolusitas no cometan delitos violentos, o que no recurran a la violencia para solucionar sus problemas, es que las sombras emplean la violencia de forma sistemática y brutal. Es por eso, que las sombras solo parecen circunscribirse a los crímenes más violentos, y si no lo son, emplean la violencia como una herramienta más. Atracos, asesinatos, secuestros… la lista empieza a tener un tamaño considerable, y siempre realizados con un gran violencia y salvajismo.

Dado que sus actividades comenzaron recientemente, se cree que las sombras no son originarias de la ciudad, y que quizás se hayan asentado aquí buscando una cierta estabilidad, dada la incierta situación política del imperio.

Uno de los más capaces oficiales de la guardia, y encargado de las investigaciones sobre este grupo, Víctor Saint-Demain, ha sugerido la posibilidad de que formen parte de algún tipo de culto del caos, quizás como su grupo ejecutor. Esto explicaría el hecho del suicidio del único miembro de la banda arrestado, que se mordió su propia lengua.

Precisamente, en el cuerpo de este malhechor se encontró el símbolo tatuado que se presupone que es la marca del grupo, dado que se encontró uno muy similar en un papel en la escena de uno de sus crímenes (aunque este último era más elaborado y detallado, y es el que se reproduce en esta página). El nombre de “Sombras deformes”, por otra parte, procede de la imaginación popular y de los titulares de los folletos de noticias, desconociéndose si se corresponde realmente con el del grupo.

En términos de juego, esta información es la equivalente a realizar con éxito un chequeo de Knowledge (Local) DC 20.

 

Anuncios