Las arpías son inteligentes criaturas capaces de atraer a los incautos con dulces melodías para después desgarrarlos con sus poderosas garras. Sus extremidades se asemejan a las de un murciélago con dos enormes alas en lugar de brazos. Su torso y cabeza suelen representar a los de una bella mujer de aspecto siniestro.

Toda criatura que escuche el canto de una arpía puede caer presa de un encantamiento. Si se cae bajo sus efectos, tal criatura queda completamente inmovilizada, por lo que se convierte en un blanco fácil en combate.

En Korn

Las arpía están relegadas a las cadenas montañosas de Navira. Sus huevos son muy apreciados por los alquimistas y por los chefs de alta cocina

Arpía

Atributos: Agilidad d8, Astucia d8, Espíritu d8, Fuerza d6, Vigor d10

Paso: 6 ; Parada: 5; Dureza: 7

Habilidades: Pelear d6, Persuadir d8, Intimidar d6, Notar d6

Capacidades especiales:

  • Canción cautivadora: Si una arpía se pone a cantar, todas las criaturas en un radio de 6 pasos deben realizar una tirada de Espíritu. Si fallan, no podrán realizar ninguna acción (incluyendo movimiento) en su siguiente turno. Si se supera la tirada, la criatura es inmune durante 24 horas
  • Garras: Daño FUE+d4
  • Visión nocturna: Sin penalización por visión en la penumbra
  • Vuelo: Las arpías tienen un paso de vuelo de 12, con una trepada de 0.

 

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